La cocina suele ser el espacio preferido de las cucarachas, debido a que se sienten atraídas por los restos de comida, los platos sin lavar y hasta la suciedad que pueda quedar en el suelo luego de preparar la comida.
Entonces, como las vías de ingreso más común a este espacio son las tuberías, vamos a enseñarte un sencillo truco para que puedas eliminar las cucarachas que viven en los desagües y que este acceso a tu cocina quede cerrado para siempre.
Se trata de un fórmula casera muy efectiva para mantener alejados estos indeseables insectos que se reproducen sumamente rápido y que, en algunos casos, terminan siendo una plaga imposible de eliminar del hogar.
Entonces, si pretendes ahuyentarlas de tu cocina, lo más importante será aplicar una limpieza regular en las tuberías que tienen salida hacia este ambiente.
Te podría interesar
En este caso, el truco consiste en diluir en un litro de agua caliente una taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre blanco. Enseguida, debes verter esta mezcla en cada uno de los desagües de la cocina y vas a cubrir el drenaje con un tapón o trapo húmedo para impedir que estos insectos escapen.
De esta manera, gracias a este potente truco, conseguirás erradicar las suciedades que tienen a acumularse en las tuberías, pero principalmente podrás mantener bien lejos a las cucarachas de tu cocina.
Consejos adicionales
Además de aplicar este truco casero con frecuencia, es sumamente importante que nunca dejes los platos sucios en el fregadero, mucho menos durante la noche, ya que estos restos de comida puede atraer una gran cantidad de cucarachas.
Al mismo tiempo, deberías colocar tapones sobre los drenajes cuando ya no tengas que utilizarlos, justamente para impedir que durante la madrugada estos desagradables insectos se paseen por cada rincón de tu cocina.
En definitiva, si aplicas este sencillo truco casero y estas recomendaciones, conseguirás anular de forma fácil y efectiva este acceso tan usado por las cucarachas para ingresar en tu cocina.