Cuando emprendemos el cuidado de plantas o tenemos una huerta en casa, uno de los detalles que no podemos dejar de lado es el uso del abono, pues, hay plantas que necesitan una buena dosis de este producto para obtener mejores nutrientes o para obtener los nutrientes que el sustrato no tiene. Hoy te mostramos como preparar tu propio abono orgánico para que tus plantas tengan un mejor desarrollo.
El abono orgánico es un producto natural cuya principal función es aportarle a diversos tipos de plantas los nutrientes que requieren para crecer en las mejores condiciones posibles. A diferencia del abono que conseguimos en cualquier tienda, los cuales cuentan con una gran concentración química, estos son amigables con el medio ambiente y tienen una mejor eficacia.
Nos podemos encontrar con dos tipos de abono orgánico, algunos pueden ser sólidos y otros líquidos, pero, al mismo tiempo nos podemos encontrar con distintas clasificaciones debido a su origen y propiedades, en este caso nos podemos encontrar con el compost, humus y purin.
En este artículo te enseñaremos a preparar tu propio abono orgánico con elementos que tenemos en nuestro hogar, pues lograras prepararlo con aquellos productos que terminan en la basura.
Te podría interesar
Cómo preparar tu propio abono
Compost
En un recipiente colocaremos tierra de jardín, de maceta o tierra dura, allí introduciremos los desechos orgánicos que tenemos en la cocina, como las cáscaras de vegetales y frutas. A esto lo cubriremos con más tierra, esto debemos mantenerlo bien húmedo y removerlo cada 3 o 4 días, además que se le puede ir añadiendo más material orgánico.
Pozo de fertilidad
Si tienes plantas en tu jardín y necesitan abono orgánico una de las cosas que podemos hacer es un pozo junto a ellas y allí colocaremos los restos orgánicos de nuestra cocina, a continuación, lo que debemos hacer es cubrirlo con tierra y listo, de esta forma nutriremos la tierra de forma sencilla.