Siempre es una buena oportunidad para escuchar a Gabriela Sabatini, una de las grandes deportistas de nuestro país. La mejor tenista argentina de la historia, retirada de la actividad profesional desde 1996, sigue de cerca el deporte a nivel mundial y tiene una certera mirada sobre la actualidad de las grandes figuras que admira y sigue de cerca.
En una amena conversación con Juan Butvilofsky para Telenoche, la ganadora del US Open en 1990 se refirió al regreso de Rafael Nadal a las canchas. El español, que luchó a sus 37 años contra una dura lesión, es un claro ejemplo de perseverancia: “El cuerpo y los dolores son una gran limitación, pero en Rafa deben ser extremos”.
Claramente, el español busca darle un final acordé a la enorme carrera que supo construir, por eso, el ganador en 14 oportunidades de Roland Garros, luchó para despedirse del tenis dentro de una cancha. Sobre esa situación y ese gran ejemplo de resilencia Gaby destacó: “Es un esfuerzo gigante y habla mucho de la pasión que siente por este deporte que lo hace querer volver con hambre y ganas. Todo pasa por eso: por las ganas y el amor que uno sigue teniendo”.
Luego, al aparecer el nombre de Lionel Messi en la charla, Gabriela Sabatini no escatimó elogios y mostró gran admiración por el capitán de la Selección Argentina: “La pasión por lo que hace, cómo lo disfruta; ves jugar a Leo y es una maravilla porque le encanta, transmite pasión y entusiasmo, eso es lo que lo mantiene ahí”.
Experiencia única
El inolvidable Mundial de Qatar 2022 dejó un recuerdo imborrable en todos los argentinos. Gabriela Sabatini, no estuvo exenta de tamaño suceso y lo vivió por primera vez en el país: “Viví el Mundial en Argentina por primera vez, fue increíble; me encantó. Cada vez que jugaba, un silencio en la calle y cómo se gritaba cada gol. Todos saliendo a la calle, padecimos la final, los nervios, pero todos sentíamos que se iba a dar esta vez. Fue increíble el festejo, no llegué al Obelisco, aunque estuve cerca”, sin dudas,una experiencia única para una deportista inolvidable.