El rojo pasión es el color de la Navidad, pero también de la pasión, la energía y la elegancia. Es un color que no pasa desapercibido, y que una gran mayoría de las celebridades e influencers eligieron este 2023 para lucir en el inicio de la Navidad. ¿Qué tiene el rojo que lo hace tan especial? ¿Qué significado y qué historia tiene este color tan simbólico?
El rojo pasión es un color que tiene una larga tradición y una gran influencia en la cultura occidental. Su origen se remonta a la antigüedad, donde se asociaba con el fuego, la sangre, el poder y la guerra. En la Edad Media, el rojo era el color de los reyes, los nobles y los clérigos, que lo usaban para mostrar su rango y su prestigio. En la época moderna, el rojo se vinculó con la revolución, el socialismo y el comunismo, que lo adoptaron como su símbolo.
El rojo pasión en la era Actual
Por nuestros días, el rojo pasión se relaciona con el amor, la pasión, la seducción y la fiesta, que lo convierten en el color por excelencia de la Navidad. Además, es un color que ha marcado la historia de la moda, con diseños icónicos que han deslumbrado en los hogares, las calles, el street style, en las pasarelas y en las alfombras rojas.
El rojo pasión es un color que resalta y que transmite confianza, personalidad y sofisticación. Es por eso que celebridades como Jésica Cirio, La Joaqui, Pampita, Flor Peña, Belén Francese, Barby Franco, Luciana Salazar, Silvina Escudero, Vanina Escudero, Flavia Palmiero, Araceli González y Pampita entro otras modelos e influencers, lo eligieron para vestir en estas fiestas, ya sea en vestidos, trajes, monos, conjuntos de dos piezas o accesorios, creando looks impactantes, atrapantes y originales.
Las que optaron por algo distinto
Sin embargo, el rojo pasión no es un color que se adapte a todos los estilos. Algunas celebridades consideraron otros colores también también llamativos como el dorado brillante de Evangelina Anderson que según la Psicología representa el espíritu festivo, alegre y generoso de esta época. Evoca la tradición cristiana, que celebra el nacimiento de Jesús como la luz del mundo. Y por si esto fuera poco, combina bien con otros colores navideños.
En el caso de Sofía Macaggi y María Becerra, ambas optaron aunque con estilos distintos, por la opción de incorporar el color Plateado, que según la psicología simboliza la elegancia, el éxito, la sabiduría, la innovación, la tranquilidad, feminidad, la intuición y la espiritualidad.
Por su parte, Romina Malaspina, deslumbró con un impactante look en blanco, que representa la inocencia, la pureza, la paz, la limpieza, así como también la luz, la creatividad, la apertura y el nuevo comienzo.