La Navidad es un tiempo de paz, amor, unión, felicidad y reencuentro con nuestros afectos más cercanos, motivo por el cual elaboramos platillos especiales y decoramos cada rincón del hogar con el fin de vivir una celebración a pleno.
Entonces, si pretendes sorprender a tus familiares con un cálido detalle en la venidera Navidad, te traemos hoy una idea creativa para que puedas armar unos bonitos souvenirs para obsequiarles como un claro gesto de aprecio y cariño durante esta especial celebración.
Lo mejor de esta sencilla manualidad que vas a lograr en cuestión de minutos es que para poder elaborarla vas a necesitar solamente dos productos que seguro tienes en casa: hilo de yute y plasticola.
De esta manera, podrás expresar tu amor por tus seres queridos, pero también quedará expuesta tu creatividad y tu gusto por los obsequios de creación propia, los cuales siempre son mejores recibidos que cualquier otro producto costoso y adquirido en tiendas.
Te podría interesar
Cómo armar estos souvenirs
Esta idea de manualidad es sumamente sencilla, tanto así que en tres simples pasos podrás apreciar los bonitos resultados.
Para comenzar, lo primero que debes hacer es colocar el dibujo de estrellas sobre una madera. Claro que puedes elegir la forma que tu quieras, ya sean arbolitos, bastones o pelotas.
Luego, por encima de los dibujos vas a colocar papel film, el cual servirá para evitar que el hilo de yute se pegue en el papel.
Ahora, vas a introducir un clavo en cada una de las esquinas de las estrellas, ya que esto nos permitirá realizar una forma perfecta.
Posteriormente, vas a colocar un poco de plasticola en un recipiente y vas a diluirla con un chorrito de agua. Deberás sumergir allí un poco de hilo de yute y cuando este se encuentre completamente recubierto de adhesivo, vas a comenzar a cruzarlo por cobre los clavos, tal como muestra la imagen, para conseguir formar una estrella.
En este punto, deberás realizar, al menos, tres vueltas por cada uno de los clavos, siempre manteniendo la misma dirección.
Lleva la madera hacia un sitio ventilado o coloca un ventilador justo al frente de las estrellas para conseguir que el viento las ayude a secar más rápidamente y cuando estén totalmente secas, podrás avanzar hacia el siguiente paso.
Solo resta enredar las puntas de la estrella con un poco más de hilo de yute, culminando con un pequeño nudo en la parte trasera, y finalmente este delicado souvenirs estará listo.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta propuesta creativa de “Savvy Builds” para que te animes a elaborar en casa estos preciosos y originales souvenirs con el cual vas a sorprender a todos tus invitados durante la cena de Nochebuena y posterior Navidad.