Lionel Messi y Luis Suárez cumplirán el sueño de volver a jugar juntos. El rosarino y el goleador uruguayo coincidieron por primera vez en el Barcelona, juntos formaron un dupla de ataque de ensueño y le dieron forma a uno de los mejores equipos de la historia. Sin embargo, lo más valioso que construyeron se encuentra fuera del campo de juego, y es una amistad para toda la vida.
Por tal motivo, la noticia de la llegada de Luis Suárez al Inter de Miami, llena de alegría no solo al delantero uguruayo sino también a Lionel Messi y a su familia. El delantero de 36 años, de último paso por Gremio de Porto Alegre, acordó todo con el equipo de la Major League Soccer. El uruguayo no solo se reencontrará con Messi, también volverá a jugar con Sergio Busquets y Jordi Alba, otros integrantes de aquel Barcelona inolvidable.
Según la información que trascendió, el “Pistolero” firmó un contrato por dos años que entrará en vigencia a partir del próximo mes de enero. Los números de Suárez en Gremio, indican que el goleador, todavía se encuentra en un gran nivel. En total disputó 53 partidos con la casaca de Gremio y marcó 27 goles, además, aportó 19 asistencias y fue el futbolista más destacado de su equipo.
El uruguayo se transformará en uno de los tres jugadores franquicia del Inter de Miami ya que ocupará el lugar de Josef Martínez. Desde la cuenta oficial del Inter de Miami, le dieron la bienvenida al goleador: "Bienvenido Luis Suárez, al sueño de Miami".
Amistosos de alto vuelo
El Inter de Miami tiene pactados una serie de amistosos durante la pretemporada que invitan a sentarse delante del televisor. Por un lado, con Lionel Messi como figura excluyente, el conjunto de Miami se enfrentará a Newells Old Boys. Luego se verá las caras con el Al Hilal de Neymar (lesionado) y Al Nassr de Cristiano Ronaldo, reeditando el viejo duelo con el portugués.