Así como la pasada gestión de Alberto Fernández ha despertado miradas opuestas por las medidas adoptadas, con una profunda crisis económica de por medio, la llegada al poder de Javier Milei, con su fuerza política La libertad avanza, no ha comenzado con miradas esperanzadoras para muchas personas. Y Carmen Barbieri eligió no llamarse al silencio.
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) promulgado por Javier Milei en la noche del miércoles 20 de diciembre ha despertado una profunda alerta en muchos argentinos y argentinas, con Carmen Barbieri mostrándose preocupada por el futuro de una Argentina sumida en marchas y manifestaciones populares.
¿Qué dijo Carmen?
El programa “Mañanísima” comenzó a por la pantalla de Ciudad Magazine, y desde El Trece le abrieron las puertas para emitirse en su programación, respetando a la conductora y sumando a nuevos panelistas. El formato, además de farándula y espectáculo, analiza la actualidad del país y las nuevas medidas llegaron a la mesa de debate.
Finalizada la cadena nacional de Javier Milei, dando inicio a su plan para desregularizar la economía con quita de controles de precios, derogación de ley de tierras, entre otras medidas laborales, provocó la salida de varios ciudadanos a las calles a manifestarse y Carmen Barbieri expresó que “siento que esto (por las protestas) no va a parar, no por ahora”.
Te podría interesar
Lucas Bertero, periodista y panelista en “Mañanísima”, se sumó a las preocupaciones de la conductora y agregó: “Es como lo que pasaba en el 2001, la gente apagaba la tele tras escuchar las medidas y salía a la calle”. Diego Ramos, compañero de programa, también se mostró en desacuerdo: “Un decreto así, derogando tantas leyes, no es la forma”.
Carmen Barbieri retomó con sus cuestionamientos, y detalló: “Siento que es como un animal que te muerde y te sigue mordiendo”, sumando también como detonante las políticas económicas tomadas por la gestión anterior. Por último intervino Majo Martino: “Son medidas duras y es difícil para la gente que no tiene para comer”.
El país atraviesa una compleja crisis económica de la que parece no haber salida en el corto plazo. A esto se suma la llegada de un nuevo gobierno, con políticas que proponen un cambio disruptivo en el paradigma de Argentina. Y desde “Mañanísima”, con Carmen Baribieri a la cabeza, no dudaron en mostrar su sentida preocupación.