Sábado 2 de Diciembre 2023
RECETA

Si tienes una papa y algunos condimentos, con esta receta prepara un sabroso queso cheddar

Te compartimos una receta vegana y muy facil de hacer para reemplazar el queso cheddar tradicional.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy les traigo una receta que reinventa al clásico queso cheddar. Se puede preparar este delicioso manjar con tan solo con una papa y algunos condimentos. Esta es una alternativa deliciosa, saludable y vegana que no solo satisface el paladar, sino que también es amigable con tu bolsillo.

La magia de esta receta radica en la combinación perfecta de ingredientes que logran una textura y sabor similar al queso cheddar tradicional. No se preocupen por la complejidad, porque hoy les guiaremos paso a paso y les daremos algunos tips para que sorprendan a todos con este queso cheddar vegano, perfecto para untar o derretir en sus platos favoritos.

Ingredientes

  • 1 papa blanca o colorada
  • Nuez moscada
  • Cúrcuma
  • Pimienta negra
  • Sal
  • 1 cda de levadura nutricional
  • Agar agar en polvo (opcional)

Modo de preparación

Como primer paso debemos lavar muy bien la papa para poder hervirla con cascara.

Cuando este lista la retiramos del agua y la pelamos cuidadosamente. Después la ponemos en un bowl y con ayuda de nuestras manos la aplastamos para romperla un poco.

El siguiente paso es agregar los condimentos, en este caso elegimos sal, pimienta negra molida, nuez moscada y cúrcuma que además de darle sabor, le aporta el característico color del queso cheddar.

A continuación agregamos el ingrediente estrella de esta receta: la levadura nutricional. Esta le dará un delicioso sabor a queso.

Una vez que tenemos todos los ingredientes en el bowl, sumamos un poco del agua de cocción de la papa y mixeamos todo por unos cuantos minutos para que la papa rompa el almidón y se forme como una crema.

Para una textura más firme se puede agregar 1/4 cucharadita de agar agar en polvo a la mezcla y luego lo cocinamos en una cacerola para que se espese mejor.

Si deseas un queso más espeso, usa menos agua o si queres que sea más liquido se le agrega un poco más.

Con esta receta se obtiene un queso bien cremoso y perfecto para untar con tostadas o para acompañar unas ricas papas fritas.