Si te gusta lucir tu pelo liso y sedoso, pero no queres visitar la peluquería o aplicar productos químicos que dañan tu cabello, hoy te traemos la solución. Te enseñaremos el truco de belleza perfecto para que tu pelo quede completamente alisado.
Existe una alternativa casera a la clásica keratina que se prepara con maicena y leche. Si, con dos ingredientes tan simples y que seguro tenes en la cocina podés lograr un alisado natural del pelo sin comprometer la salud de la fibra capilar. Disfrutarás de un brillo impresionante y una melena sedosa y lo mejor es que puedes preparar esta mascarilla en casa siempre que quieras.
Mascarilla para el pelo
Para hacerla solo necesitas 4 cucharadas de maicena, también conocido como almidón de maíz y 2 tazas de leche entera o de coco.
Te podría interesar
En primer lugar, hay que poner a calentar a fuego medio la leche y después añadir la maicena. Es importante no dejar de mezclar hasta que la maicena se incorpore completamente y que no haya grumos en la leche.
Una vez que la mezcla comienza a espesar bajamos el fuego y seguimos removiendo por un par de minutos más.
Al retirar la cacerola del fuego pasamos la mascarilla a otro recipiente y dejamos enfriar para poder aplicar sobre el pelo.
La aplicación debe realizar con ayuda de un cepillo para poder distribuirla mejor. La dejamos actuar una hora y luego hay que lavar el pelo con normalidad con shampoo y acondicionador.
Esperamos que te haya gustado esta alternativa económica y casera para conseguir un pelo suave y liso en casa.