A un año de la consagración argentina en el Mundial de Qatar, el entrenador Lionel Scaloni realizó un posteo en sus redes sociales, recordando el inolvidable momento. El tono del posteo, a diferencia de los demás protagonistas, es sumamente personal, es que el entrenador decidió recordar la obtención de la tercera estrella con una foto de sus padres, quienes durante la Copa del Mundo atravesaron momentos difíciles.
“Feliz aniversario argentinos y argentinas. No hay nada mas lindo que ver a tu gente feliz, gracias a mi cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y a toda la delegación por hacer posible que el sueño sea realidad. Esta es la alegría más grande de mi vida, no habrá nada igual. ¡Vamos Argentina! ¡Gracias!”. Con esas sentidas palabras, el entrenador que luego de la última presentación argentina puso en duda su continuidad, festejó el primer aniversario del histórico triunfo ante Francia.
Vale destacar, que los padres del entrenador vienen atravesando desde hace un tiempo un complejo estado de salud. En algunas conferencias de prensa, Scaloni se encargó de remarcar que hay cosas mucho más importantes que un resultado de fútbol. Puntualmente, Lionel Scaloni, hacía referencia al duro momento familiar que atravesaban sus padres, sin embargo y a pesar del complejo momento, el joven entrenador logró el gran objetivo.
Un año intenso
Un año pasó de la increíble final protagonizada por Argentina y Francia en Lusail, año en el que pasaron muchas cosas que llevaron al entrenador a poner en duda su continuidad al frente del equipo argentino. Con la euforia por el título obtenido aun por las nubes, Lionel Scaloni y “Chiqui” Tapia firmaron la continuidad hasta el próximo Mundial de 2026. Luego apareció el desgaste y la necesidad de tomar decisiones en el corto plazo que el entrenador considera incómodas, por esos motivos, el nacido en Pujato puso un manto de duda sobre su continuidad, duda que por el momento, seguirá generando todo tipo de conjeturas.