Con la llegada del calor buscamos opciones para comer o beber algo rico al aire libre. La ciudad de Buenos Aires se presenta como un escenario repleto de lugares para conocer y recorrer. Por esa razón hoy queremos compartir cinco espacios de acceso gratuitos, que se posicionan como destinos ideales para encuentros familiares, de amigos e incluso para dar paseos relajados.
En estas recomendaciones hay 5 lugares que permiten comer al mismo tiempo que se disfruta de una bella vista. Te proponemos conocer espacios emblemáticos que cuentan parte de la historia de la ciudad de Buenos Aires, como así también espacios verdes que ofrecen colores y aromas, cada opción es una experiencia única.
Malvón
En el corazón de Villa Crespo, en Serrano 789, se encuentra Malvón, un CaféBar que ocupa una encantadora casona antigua. Su distintivo patio, de atmósfera vintage y repleto de plantas, invita a sumergirnos entre colores y sabores. A la sombra de jazmines y helechos trepadores, Malvón se erige como el lugar perfecto para disfrutar de un almuerzo delicioso o saborear una rica merienda.
Atis bar
En el corazón de Buenos Aires, se encuentra Atis Bar, un lugar singular que cautiva con su terraza secreta rodeada por más de 500 variedades de plantas, pintando el escenario con una paleta de colores en constante cambio a lo largo de las estaciones.
Este edificio ubicado en Perú 1024 (San Telmo), cuya historia remonta a 1890, ha experimentado una evolución fascinante, pasando por etapas que incluyen su papel como convento jesuita, un espacio de hostel y diversos restaurantes. La transformación más reciente ha convertido este espacio en un jardín urbano que varía su color con las estaciones del año.
Casa Watson
Ubicado en Vuelta de Obligado 2070, en el barrio de Belgrano, Casa Watson es una joya histórica. En sus inicios en 1860, fue un hotel que ha sido meticulosamente transformado en un acogedor café-bar. La fachada resguarda los arcos de medio punto de la recova y lo convierten en un hermoso edificio con arquitectura italiana de fines del siglo XIX.
Este lugar permite elegir entre mesas bajo la recova, un espacio intermedio entre la terraza exterior y el acogedor salón interior. Este último, iluminado por una impresionante claraboya, resalta los tonos azules y naranjas de sus muros, infundiendo calidez al amplio espacio.
Tomate
En El Salvador 4676, en pleno corazón de Palermo Soho, se encuentra Tomate, un oasis de sabores frescos. Este lugar nació con la firme intención de revalorizar lo casero, celebrando el auténtico sabor de las cosas. Con un ambiente descontracturado y con estilo, Tomate se presenta como un espacio con opciones para todos los gustos.
Con un hermoso patio interno y mesas en la calle, ofrece más que solo una experiencia gastronómica. Es un lugar donde los comensales pueden disfrutar de la calidad de los ingredientes y el ambiente acogedor.
Museo Evita Restaurant
En una casona que data de la primera década de 1900, surgió primero el Museo Evita y, posteriormente en 2005, el "Museo Evita Restaurant". Este rincón ocupa tanto el espacio interno que albergaba la cocina original como el bellísimo patio.
Este lugar no solo ofrece una experiencia gastronómica, sino que también permite conocer la vida y obra de una de las figuras más destacadas de la historia argentina. Tanto en el interior como en el patio del museo, los comensales encuentran un restaurante y un bar que les ofrecen un recorrido visual y culinario por momentos significativos de la vida de Evita, recreados mediante modernas técnicas de museografía.