El mundo de la manicura no deja de sorprendernos con técnicas sumamente vanguardistas. Una de las opciones que son tendencia en la actualidad, son las uñas de soft gel, un método para la extensión de las uñas muy novedoso y versátil, que permite cualquier tipo de forma.
Este sistema se destaca por su comodidad, rapidez y por su aspecto natural incomparable. Se trata de unos tips fabricados con gel flexible que permiten cubrir por completo las uñas. Se adhieren con una base permanente especial y se secan siempre con lámpara LED.
Entre las ventajas de esta manicura encontramos que tienen alta duración, entre 2 a 4 semanas, se retiran fácilmente y tienen menos tendencia a quebrarse. Además, se pueden limar y adaptar a cualquier tipo de largo.
Lo mejor de todo, es que apenas aumenta el grosor de la uña natural, lo que la hace ligera y prácticamente invisible, permitiendo un acabado más realista.
Te podría interesar
Sin embargo, debemos destacar, que su uso solo es profesional, pues requiere de una técnica avanzada, ya que una mala colocación o retirada podría dañar nuestra uña.
Cómo se trabaja esta técnica
Para realizar esta manicura, primero hay que constatar que los tips de gel (deben estar prelimados) sean del mismo tamaño de la uña.
Luego, se prepara la uña natural empujando la cutícula y retirando cualquier resto que pudiera estar adherido a la uña. Además, se sebe pulir la capa superior, hasta quitarle un poco de brillo.
A continuación, se da la primera capa de la base permanente especial y se deja secar.
Por último, se aplica otra capa, y se coloca el tip con suavidad sobre la uña. Luego se la lleva a lámpara LED por 30 segundos hasta fijar la extensión y listo. Así, es que podrás lucir tus nuevas soft gel de tendencia.