Seis de las siete camisetas que lució Lionel Messi durante la última Copa del Mundo fueron subastadas en Nueva York por la casa “Sotheby´s” en una impactante suma de dinero que tendrá fines benéficos.
La prendas que fueron subastadas corresponden a la derrota en el debut ante Arabia Saudita y la utilizada ante México en el partido decisivo de la fase de grupos, junto con las de los partidos decisivos ante Australia, Países Bajos, Croacia y Francia. La única camiseta que no formó parte de la subasta fue la del partido ante Polonia, ese día, Lionel Messi lució la camiseta alternativa violeta.
Desde el portal de venta indicaron: “Estas camisetas usadas en partidos son artefactos del legado de Messi. Simbolizan la culminación de una carrera llena de trabajo duro y una pasión eterna por el deporte rey. El viaje de Messi a la Copa Mundial 2022 fue algo más que ganar; se trataba de inspirar a generaciones de futbolistas y aficionados. En los años venideros, estas camisetas servirán como recordatorio de la grandeza de Messi y la huella indeleble que dejó en el mundo del fútbol. Usados durante la primera mitad de cada partido respectivo, son símbolos de triunfo y perseverancia”.
La colección de camisetas del astro rosarino fue adquirida a cambio de 7.8 millones de dólares. Luego de la subasta, el récord de la colección deportiva de mayor valor sigue siendo la de Michael Jordan, cuya camiseta fue vendida en 2022 por 10.1 millones de dólares. A principios del 2022, la misma casa de subastas vendió una camiseta de Diego Armando Maradona del Mundial de México 1986 en un poco más de 9 millones de dólares.
Tal como lo hizo saber Lionel Messi, parte del dinero obtenido en la subasta será destinado al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras.