Jueves 14 de Diciembre 2023
LIMPIEZA

Truco de limpieza: quita las manchas de desodorante en tu ropa de forma fácil y segura

De forma fácil y efectiva, este truco de limpieza se convertirá en enemigo de las manchas de las axilas.

(Fuente: abzlocal).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las manchas en la ropa, puntualmente en la zona de las axilas, suelen provocar más de un dolor de cabeza a la hora de pensar en removerlas y por ello algunos eligen recurrir a ciertos trucos de limpieza eficaces para eliminarlas.

Asimismo, resulta mucho más complicado retirar estas manchas cuando se trata de camisas, por lo que a continuación vamos a revelar el truco de limpieza definitivo para quitar las manchas de la zona de las axilas, que suelen ser consecuencia del uso de desodorantes.

(Fuente: cleanipedia).

Se trata de una suciedad que se mantiene inalterable tras el lavado habitual de la ropa, pero que con el paso del tiempo se torna cada vez más difícil de quitar e incluso estas manchas adquieren un olor fuerte y penetrante que nos lleva a pensar que se trata de una prenda inutilizable.

(Fuente: limpiezapedia).

Sin embargo, gracias al alcance de las plataformas virtuales, hemos podido encontrar una solución efectiva para estas manchas indeseables y lo mejor de este proceso que se volvió viral en las redes, es que puedes realizarlo con productos que seguro tienes en casa.

Cómo realizar este truco

Para comprobar la efectividad de este truco de limpieza lo que debes hacer es colocar dentro de un recipiente amplio una taza de vinagre blanco. Luego, vas añadir media taza de bicarbonato de sodio, un famoso limpiador natural que actúa como agente blanqueador.

Posteriormente, deberás añadir en el mismo recipiente media taza de jabón en polvo de la ropa y además vas a sumar tres tazas de agua caliente.

(Fuente: Youtube @Consejosdelimpieza).

Tras mezclar un poco con una cuchara, vas a sumergir allí la zona de la prenda que tiene las manchas; es decir, la de las axilas, y dejarás que repose allí durante una media hora.

Cumplido este tiempo los productos que hemos usado en el truco harán efecto y al retirar la camisa vamos a apreciar que las manchas comienzan a desaparecer.

(Fuente: Pinterest).

Ahora, es momento de enjuagar la ropa con abundante agua y en caso de que se trate de una mancha sumamente difícil, puedes utilizar un cepillo para ayudarte a quitar los restos de suciedad que puedan haber quedado en la zona.

(Fuente: Freepik).

Finalmente, tras lavar, enjuagar y secar las camisas, verás que las manchas han desaparecido por completo y por eso este truco de limpieza se convertirá en tu gran aliado de ahora en adelante.