Una vez más, el magnate millonario Elon Musk vuelve a sorprender al mundo de la ciencia y la tecnología. Dejando un rato de lado los cohetes espaciales, se presentó públicamente la nueva versión de su robot humanoide, el cual promete cambiar un futuro no muy distante.
En este caso, Elon Musk presentó a su nuevo robot Tesla al que llamó Optimus II. Desde la red social X, de la cual es dueño, el empresario dio a conocer los avances en este tipo de tecnología sorprendiendo con los resultados conseguidos.
Hasta el momento, un mundo donde es posible la convivencia entre humanos y robots parecía estar reservado solo para la literatura o la ciencia ficción. Sin embargo, Musk demostró estar cada vez más cerca de esa utopía con la llegada de Optimus II.
En cuanto a los avances, la tecnología actual consiguió que el robot pueda trabajar unas 30 veces más rápido que cualquiera de sus predecesores, añadiendo también una cuota de “humanismo” en cada uno de los movimientos conseguidos.
Te podría interesar
Para ello, en el video publicado por el propio Elon Musk, Optimus II da cuenta del detalle de sus manos, sumado a la particularidad de realizar ciertas acciones como caminar, bailar, hacer ejercicio e incluso cocinar huevos.
El futuro llegó
En cuanto al futuro de Optimus II, Musk anunció que continuarán las investigaciones y trabajaos para que el robot consiga realizar un mayor número de tareas, asegurando que podrá “enhebrar una aguja” en el próximo año.
En ese sentido, Elon Musk manifestó que su ambición es que este “robot humanoide autónomo, bípedo y de uso general sea capaz de realizar tareas inseguras, repetitivas o aburridas”, agregando que los usuarios podrán adquirirlo dentro de cinco años.