Miércoles 13 de Diciembre 2023
RECETA

Hummus de chocolate, la receta ideal para hacer una mesa dulce navideña saludable

Con esta receta podes preparar el dip dulce mas rico de la mesa navideña.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Esta receta novedosa, saludable y super proteica te va a encantar. Los que amamos el hummus sabemos que podemos combinarlo con muchos sabores, pero es poco común encontralo combinado con sabores dulce. Si nunca probaste hacerlo con chocolate este es el momento, el sabor es deliciosamente rico.

Esta variante del clásico hummus, que tradicionalmente se asocia con sabores salados, es una explosión de dulzura y sofisticación porque incorpora cacao y endulzante a la base de garbanzo. Además, no nos conformamos con los ingredientes convencionales de la receta e incorporamos toques de sabor adicionales.La combinación de sal y tahini, indispensables para realzar la cremosidad del garbanzo, se complementan con una pizca de pimienta y cúrcuma. Estos ingredientes intensifican el sabor y conquistan hasta los paladares más exigentes.

Lo que hace aún más atractivo a este hummus de chocolate es su simplicidad en la preparación. A través de un paso a paso muy fácil de seguir, te guiaremos hacia la creación de un dip que se convertirá en la estrella de tu mesa dulce navideña, ya sea para untar con frutas frescas o deleitarse con galletitas crujientes.

Ingredientes

  • 200 gr de garbanzos cocidos
  • 4 cucharas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cuchara de Stevia líquida o endulzante de tu preferencia
  • Cúrcuma
  • Pimienta
  • Una pizca de sal
  • Tahini

Modo de preparación

El procedimiento es muy sencillo, en el vaso de una licuadora o procesadora de alimentos ponemos los garbanzos, el cacao en polvo, el endulzante de tu preferencia, una pizca de cúrcuma, una de pimienta, sal y 1 cucharadita de tahini.

Si no consigues tahini puedes hacerlo en casa. Simplemente tostas 150 gramos de semillas de sésamo blancas y después las procesas con 3 cucharas de aceite de oliva. Una vez que se forme una pasta estará listo.

En caso de que el hummus quede muy espeso o sea difícil procesar se puede agregar un poco del agua de cocción o de la lata de los garbanzos que se llama aquafaba.

Cuando esta cremoso servimos, decoramos con chips de chocolate, nibs de cacao o frutitas troceadas y listo ¡A disfrutar esta deliciosa y saludable receta!