El cierre del año no fue el esperado por Las Leonas que sufrieron una dura goleada, la peor en la historia ante Países Bajos, en Santiago del Estero. El partido comenzó con el conjunto nacional yendo en busca del arco de Países Bajos, a los 3 minutos el equipo argentino dispuso de un córner corto al que no pudo sacarle provecho. La respuesta del conjunto europeo no se hizo esperar y fue demoledora.
A los tres minutos de juego, Yibbi Jansen abrió el partido y desató un vendaval naranja que se llevó por delante a Las Leonas. Cuatro minutos después de la apertura del marcador Freeke Moes convirtió luego de una gran muestra de habilidad. El tercero llegó exactamente cuando el reloj marcó los diez minutos de juego.
Con el partido casi sentenciado en el primer cuarto, Las Leonas trataron de recomponer su imagen y afrontaron el segundo cuarto ante el equipo más poderoso del mundo intentando dar pelea. Sin embargo, Países Bajos no sacó el pie del acelerador y no arribó antes al cuarto gol por obra de Cristina Cosentino que con gran esfuerzo evitó una goleada aún más abultada.
El tercer cuarto tuvo a Las Leonas incrementando la intensidad de su juego, pero con nula efectividad. En contraposición, el equipo naranja aprovechó cada chance y cada concesión que les otorgó el equipo nacional la plasmó en el marcador. De esa manera Malta (39’), Dick Pien (42’) y Pien Sanders (45’) anotaron sus nombres en la goleada naranja.
Ya en el último cuarto, Malta no tuvo piedad y marcó el 7 a 0 a los 49 minutos. Sobre el final, Agustina Gorzelany anotó el único gol del equipo albiceleste que cerró el año con un sabor un mal sabor en la boca.