El máximo goleador en la historia de Boca Juniors y actual entrenador de Platense, Martín Palermo, publicó en su cuenta de Instagram un sentido mensaje para su hijo Ryduan, quien sigue los pasos de su padre en el fútbol de ascenso de Italia. Ryduan se desempeña como delantero en el club Villacidrese de la localidad de Cerdeña.
El hijo del ídolo Xeneize marcó dos goles de cabeza que hicieron recordar, sobre todo a los hinchas de Boca, a los típicos goles de Palermo con la camiseta azul y oro. Ryduan busca encontrar su lugar en el mundo del fútbol y a fuerza de goles, sueña con llegar a competir en la primera división del fútbol europeo.
“La felicidad es completa. Felicidades, goleador” escribió en sus redes sociales el orgulloso padre de Ryduan. El autor de 236 goles en 404 partidos con la camiseta de Boca Juniors vivió un fin de semana a pura alegría. Por un lado disfrutó del pase a la final de la Copa de Liga de Platense, club al que dirige y con el que está realizando una campaña histórica, por otro, los goles de Ryduan le terminaron de poner el moño a un fin de semana perfecto, tal como lo definió en su publicación.
En busca de su lugar
Ryduan Palermo, el hijo del platinado goleador, inició su carrera, al igual que su padre, en Estudiantes de La Plata. Luego siguió su camino en Arsenal de Sarandí, donde llegó a debutar en la primera división. Sin mucho rodaje en el equipo del viaducto, el joven Ryduan llevó sus goles al Santiago Morning de Chile. Tras unos breves pasos por el Honduras y el fútbol de segunda de España, el hijo del Titán, busca encontrar su lugar en el mundo en la segunda división del fútbol italiano.
Por la gloria
Entre tanto, Martín Palermo busca su primer título como entrenador, Luego de varias experiencias en el fútbol argentino y chileno, Martín disputará con su Platense la final de la Copa de Liga ante Rosario Central, el próximo sábado 16 de diciembre en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.