La elección del color del año por parte de Pantone se ha convertido en una tradición anual que busca reflejar y capturar las tendencias culturales, sociales y de diseño que influyen en todo el mundo. Pantone es una empresa especializada en sistemas de color, y su elección del color del año tiene un impacto significativo en diversas industrias, como la moda, el diseño gráfico, la decoración de interiores, la publicidad y más.
La selección del color del año se basa en la observación de expertos, quienes analizan una amplia gama de influencias culturales y de diseño. El Pantone Color del Año 2024 es el Peach Fuzz 13-1023, un cálido tono que serpentea entre naranja y rosa.
Curiosidades del color del año
En primer lugar, debemos destacar que la elección del nombre no es una decisión sencilla. Es un proceso que implica revisitar los archivos del Instituto, repasar sus cerca de 20,000 tonos e incluso impulsar la creatividad para ofrecer soluciones. Se han combinado tonos existentes e incluso se han creado nuevos tonos cuando el catálogo no expresa lo que el color en turno debe transmitir.
Te podría interesar
Luego de un año en el que predominó el Viva Magenta, los expertos de Pantone consideraron que era momento de bajar la intensidad por un tono que celebre la calidez y la conexión, así surgió Peach Fuzz.
Podemos resumir que el color del año 2024 evoca calma y nos ofrece un espacio en el que podamos vivir, sentir, sanar puede quedar en oposición a los tonos azules naturales y verdes destacados por otras marcas en sus previsiones de tendencias para 2024. Sin embargo, este tono ayuda a elevar esos colores creando una sensación de armonía con ellos.