El maquillaje es uno de los detalles que no puede faltarnos al momento de salir de nuestra casa, pues, con el mismo no solo le damos ese toque de brillo y color a nuestro rostro, sino que también aprovechamos para marcar y disimular ciertos rasgos.
Pues, con la ayuda del maquillaje y conociendo muy bien la estructura de nuestro rostro, podremos apostar por diversos trucos de maquillaje que nos permitan darle a nuestro rostro ese detalle único y al mismo tiempo nos ayude a resaltar determinados rasgos como también disimular otros, por ejemplo si tenemos ojos pequeños podemos darles más amplitud.
Hoy pondremos nuestra atención en los párpados caídos y encapuchados, los cuales suelen dificultarnos a la hora de realizarnos un maquillaje, ya que no nos permiten realizar uno de forma "tradicional" pues debemos realizar ciertos pasos que nos ayuden a que nos quede un buen make up sin preocuparnos mucho por nuestros párpados.
A continuación te vamos a dejar un paso a paso para que puedas realizarte la sombra de ojos de forma fácil y sin preocuparte por como tienes los párpados.
Te podría interesar
Maquillaje en 3 simples pasos
Con gel vamos a peinar nuestras cejas y pondremos hacia arriba las mismas, ya que debemos darle amplitud a nuestros párpados, con una brocha angular y sombra de ojos vamos a rellenar los espacios que nos quedan en la ceja. Con una brocha plana vamos a enmarcar la ceja con corrector, pero solo en la parte de abajo.
Ahora vamos a aplicar primer en todo nuestro rostro, con un delineador claro vamos a delinear nuestra línea de agua inferior. Por otro lado nos aplicaremos la base en nuestro rostro y aplicamos el corrector sobre la base y en nuestro párpados y difuminamos también. En la parte de las ojeras aplicaremos el polvo translúcido para sellar y ya tendremos nuestro rostro listo para finalizar el make up.
Con una sombra en tono vainilla mate, vamos a realizar la base en nuestros párpados, tanto en el movil, como el fijo y en la cuenca del ojo. Con un tono marrón no tan oscuro, maquillaremos la cuenca de nuestro ojo y difuminaremos hacia abajo y un poco hacia arriba. Con un marrón más oscuro maquillamos la cuenca del ojo pero desde la mitad hacia afuera.
Ahora nos delineamos el ojo y también vamos a aplicar la máscara de pestañas y si quieres le puedes añadir unas pestañas postizas, con la sombra marrón clarito vamos a delinear la parte inferior de nuestros ojos y con el delineador realizamos un pico en la parte del lagrimal de nuestros ojos, además de añadir máscaras de pestañas en las pestañas inferiores.
Para finalizar nuestro maquillaje aplicamos bronzer en nuestro rostro, aplicamos también un poco de rubor, iluminador y el broche de oro se lo damos con el labial, en este caso se aplicó en tono rojo.