Si alguna vez quisiste probar una delicia turca, hoy es tu día de suerte. Te compartiremos una receta clásica de Turquía para que puedas preparar unos tradicionales bocaditos dulces.
Cada bocado de este postre combina el sabor delicioso de la vainilla, con una textura cremosa que se mezlca con el crocante de la parte exterior. Para elevar la delicia a un nivel superior se agrega un poco de chocolate y pistacho molido en la parte de arriba. Esta receta es realmente muy fácil de seguir, a continuación, te dejamos los ingredientes y el paso a paso para que la hagas en tu casa.
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de harina
- 1/3 caso de almidón de maíz
- Esencia de vainilla
- 50 gr de manteca
- 200 gr de nueces trituradas
- 100 gr de chocolate para derretir
- 100 ml de crema de leche o nata
- 50 gr de pistachos molidos (opcional)
Modo de preparación
Para preparar esta delicia turca primero vertemos la leche en una cacerola. Después sumamos la harina, el almidón de maíz, la azúcar y la esencia de vainilla.
Te podría interesar
Con un batidor de mano mezclamos bien para disolver todos los ingredientes en la leche y llevamos la cacerola al fuego.
Cocinamos a fuego bajo, sin dejar de remover, hasta que espese y retiramos del fuego.
Después agregamos la manteca y seguimos batiendo, pero ahora con batidora eléctrica para formar una crema con mas consistencia.
Vertemos toda la preparación sobre vasos altos o moldes rectangulares y llevamos a enfriar a la heladera por 2 horas como mínimo.
Después del tiempo de refrigeración, nos ayudamos con un cuchillo para separar la preparación del vaso o del molde y luego lo ponemos boca abajo para que caiga.
El siguiente paso es cortar los bocaditos, pueden ser redondos o cuadrados, dependiendo que molde hayas utilizado.
A continuación cubrimos los bocaditos con nueces trituradas.
Por otro lado, hacemos una ganache de chocolate. Para eso calentamos la crema de leche y antes de que rompa hervor la sacamos del fuego y le agregamos el chocolate. Mezclamos ambos ingredientes hasta que se derrita el chocolate y ya esta lista.
Decoramos cada bocadito con un poco de ganache de chocolate y finalmente agregamos unos pistachos molidos por encima.
Con esta receta turca te aseguro que vas a conquistar a todos, es una exquisitez.