El teléfono celular se ha convertido en un dispositivo casi indispensable para la mayoría de las personas, siendo una valiosa herramienta de comunicación, pero también porque nos permite encontrar respuesta a un sinfín de preguntas mediante un buscador de internet, siendo Google el más usado en la actualidad.
Sin embargo, el uso del navegador de Google puede causar que, por desconocimiento o justificadamente para un propósito concreto, terminemos aceptando publicidad intrusiva que resulta ser molesta y hasta dificulta el uso habitual del dispositivo celular.
Ante esto, te vamos a explicar a continuación el paso a paso para eliminar las publicidades que aparecen en la parte superior de la pantalla de tu smartphone con sistema operativo de Android.
Lo primero que debes hacer es identificar el tipo de notificaciones que estás recibiendo en tu teléfono. Para ello, lo único que tienes que hacer es desplegar la barra superior y chequear si alguna de estas menciona a Google como el sitio de procedencia.
Te podría interesar
Entonces, vas a abrir ese mismo navegador, vas a presionar los tres puntos que aparecen arriba a la derecha y luego debes ingresar a donde dice “Configuración”.
Una vez allí tienes que desplegar la opción que dice “Configuración avanzada” y luego vas a presionar en donde dice “Configuración de sitios”.
Entre las diversas opciones que van a aparecer en la lista, tienes que hacer click en la que dice “Notificaciones”.
Cuando accedas allí vas a ver que aparecen de forma resaltada dos grupos definidos de notificaciones, por un lado los bloqueados y por otro los permitidos. Entonces, vas a desplegar la de permitidos y allí verás que aparecen todos los sitios que han estado enviándote notificaciones.
Posteriormente, vas a mantener presionado el primero de la lista y así te aparecerá la opción para eliminarla, una acción que está representada con el ícono de un cesto de basura.
Enseguida, te aparecerá en la pantalla un aviso que te advierte que se van a eliminar todos los datos relacionados a este sitio y allí deberás presionar en donde dice “Borrar todo”.
A continuación, vas a dirigirte a la opción que permisos y ahí podrás apreciar que la opción de “Permitir notificaciones” se encuentra activa, por lo que de inmediato vas a proceder a desactivar presionando una sola vez.
Por último, solo resta repetir esta acción con cada uno de los sitios que aparecen en la lista de permitidos.
En conclusión, gracias a esta útil sugerencia de “Tu profe Mixto” finalmente podrás deshacerte de forma definitiva de las invasivas publicidades que surgen de los sitios maliciosos a los que, en algún momento, hemos accedido mediante Google y disfrutarás de usar tu celular sin ningún tipo de interrupciones.