Los labios con efecto degrade arrasan en Corea y en el resto del mundo. Esta técnica de maquillaje consiste en pintarse con un labial uno o dos tonos mas oscuros para conseguir que se vea de dos colores.
Si bien esta técnica de maquillaje es apta para principiantes, se deben tener en cuenta algunos puntos, por ejemplo, reconocer que tipo de labios tenemos y como hay que prepararlos, para poder conseguir un efecto degrade perfecto.
A continuación, te dejamos algunos consejos útiles para poder hacer este maquillaje en casa y conseguir un resultado increíble.
Te podría interesar
Labios degradé: técnicas y consejos
Si tienes pigmentación oscura en el borde de tus labios tienes que cancelarlos aplicando base sobre ellos para igualar los tonos. No es recomendable aplicar corrector porque tienen mucha pigmentación y va a afectar el color que vas a poner después.
Otro punto clave es humectar muy bien los labios antes de realizar el maquillaje. Si sueles tener pellejitos o los labios resecos debes hacer una exfoliación y luego una buena hidratación.
Dependiendo el tono de piel, es mejor aplicar un maquillaje de labios en tonos cálidos o mas bien fríos. Generalmente, a las personas de piel cálida les quedan mejor los tonos naranjas y rojos. Mientras que aquellos de tonos más bien fríos le quedan mejor los labiales que tienen un toque frio como complemento, por ejemplo, un poco de azul o morado.
Ahora, pasamos a las recomendaciones para el momento de realizar el maquillaje. Para un maquillaje con brillo, primero hay que aplicar un labial mas bien seco por todo el contorno. Si tienes labios pequeños puedes delinearlo por fuera y luego esfumar un poco con los dedos.
En el centro de los labios hay que aplicar una tinta de larga duración con efecto gloss y difuminarla un poco con el dedo para que se fusione con el otro color.
Para conseguir un maquillaje de labios efecto mate hay que hacer lo mismo que antes. Primero contornear los labios y en el centro aplicar una tinta super espesa, bien pigmentada y con efecto mate.
La idea de este maquillaje es combinar tonos y animarse a probar diferentes tintas para ver cual queda mejor con nuestros labios y tipo de piel.