Algunas semanas atrás, Ángel Di María le puso fecha de vencimiento a su estadía en la Selección Argentina, en una entrevista exclusiva con el programa “Todo Pasa”, el volante argentino campeón del mundo indicó: “Es lo último. Vine a Benfica, me dan la posibilidad de poder seguir estando en la Selección en un buen nivel. Quiero estar, me gustaría estar en la próxima Copa América. Estoy haciendo todo para poder estar en el club y cada vez que me toca ir a la Selección. Ojalá se me dé poder ir a esta Copa América y, como ya lo venía diciendo, va a ser la última”.
“En mi cabeza siempre estuvo. Como estuvo volver al Benfica, está volver a Central. Lo dije muchísimo. No me gusta mucho hablar del tema porque después empiezan con que siempre hablo y nunca termina pasando, pero el fútbol es así. Te va llevando. Siempre dije que quería volver cuando todavía me sienta bien, y creo que estoy en plenitud todavía. Mi contrato acá se termina en 2024 y es obvio que está esa opción. Tengo muy buena relación con Gonzalo (Belloso, presidente de Rosario Central). Hablo bastante con él. Él sabe que tengo esa intención. Sé que las puertas están abiertas y cuando se tenga que dar, se dará. Ahora, estoy feliz acá. Quería venir un año para disfrutar de Lisboa otra vez” había señalado “Fideo” dejando en claro que Rosario Central está cada vez más cerca.
En las últimas horas, dos sucesos elevaron la ilusión de los hinchas hasta límites inimaginados. El primero llegó de la mano del periodista Fernando Carrafiello (radio La Red y Cadena 3 Rosario), quien indicó que: “en junio del año que viene, Di María se comprometió a volver a Central”. El segundo y tal vez más contundente de los hechos, llegó de parte de la cuenta oficial de Rosario Central, quien publicó en sus redes sociales una imagen en la que se puede ver la ventana de un avión, la camiseta de Central, un pasaporte y una valija en la que se destaca a Miguel Russo y a la Copa Conmebol obtenida en 1995, todo junto a la frase “Cuando quiera anunciar lo que vendrá en 2024, no diré nada, pero habrá señales”.
La reacción de los hinchas
En cuestión de segundos, la publicación de Rosario Central se colmó de mensajes de sus hinchas que rápidamente asociaron la publicación al regreso de Ángel Di María. “Fideo” finaliza su contrato con el Benfica a mediados de 2024, por lo que a mediados de año, el desembarco de Di María en Rosario Central toma cada vez más forma.