Juan Martín Del Potro, como miles de hinchas de Boca Juniors, tenía la ilusión de que el club de la rivera consiguiera su séptima Copa Libertadores. El ex tenista, que estuvo presente en el Maracaná, afirmó que a pesar de la dura derrota ante Fluminense, lo del club xeneize es muy meritorio.
Desde el paddock del circuito de interlagos en Sao Paulo, donde el argentino presenció la victoria del neerlandés Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil, Juan Martín Del Potro habló de lo ocurrido en la final de la Copa Libertadores: "Fue difícil, creo que fue un partido parejo, teníamos mucha ilusión los bosteros de ganar la Copa y conseguir la séptima, pero el deporte es así: a veces toca ganar, a veces toca perder".
El tandilense, reconocido hincha de Boca Juniors, fue uno de los invitados a la gran final por la organización del torneo continental. Consultado sobre el futuro del ahora ex entrenador xeneize, el ganador del US Open en 2009 expresó: "Ha sido un año duro, un año complicado, seguramente no fue el mejor fútbol, pero llegar a la final es meritorio, imagínate los otros equipos que no pudieron llegar... “.
Para finalizar, la torre de Tandil concluyó: “"Y la verdad que ayer fue un poco de mala suerte. La suerte siempre es necesaria para ganar y salir campeón. Pero bueno, no sé qué va a pasar en el futuro con el técnico y algunos jugadores".
Reconocimiento al pueblo xeneize
A pesar de no haber conseguido el objetivo, el ex tenista que se retiró de la actividad profesional en 2022, reconoció el esfuerzo que realizaron los hinchas de Boca para estar presentes en Río de Janeiro. "La verdad que todo el esfuerzo que hizo el hincha de Boca para ir a Río para viajar, comprar los tickets y permanecer ahí, y alentar hasta el último minuto y todo el año, fue realmente espectacular" sentenció Juan Martín.