Cuando se trata de dar vida al espacio interior, a menudo nos encontramos buscando elementos decorativos únicos que reflejen nuestra personalidad y que además tengan el plus de reciclaje y cuidado del medio ambiente. Con esta idea de decoración que te traemos hoy puedes conseguir todo eso y crear macetas encantadoras y sostenibles solo con cartones de leche vacíos.
Con el procedimiento que te detallaremos a continuación, aprenderás a crear un objeto de decoración sencillo, pero con un estilo super natural y fresco, aportando un toque distintivo a cualquier rincón de tu espacio.
Maceta decorativa
Para hacerla necesitamos una caja de leche o jugo, servilleta para decoupage, pincel, cola blanca y una pistola de silicona.
Te podría interesar
El primer paso es desdoblar y aplanar la caja. Después cortamos unos 3 centímetros en la parte donde está la tapita.
El siguiente paso es quitar la impresión o etiqueta de la caja. Esto debemos hacerlo con mucho cuidado y para terminar de retirarlo podemos ayudarnos pasando suavemente un cúter, sin cortar el cartón.
A continuación la aplastamos bien por lo largo. Esto nos ayudara a que la caja se ablande un poco y podamos doblarla hacia afuera.
Hay que hacer un dobles ancho hacia afuera y después doblar la mitad hacia adentro de ese mismo dobles.
Una vez que la hayamos doblado, estiramos la caja hacia los lados para que no queden marcados los pliegues o arrugas y le damos la forma que queramos la maceta.
Ahora solo hay que decorarla a gusto. En esta oportunidad aplicamos la técnica de decoupage con servilleta que es muy sencilla de hacer.
Tomamos la servilleta y retiramos las capas blancas para quedarnos solo con la que tienen diseño. Con un pincel humedecido en agua, marcamos el contorno del dibujo o la zona que queremos para decorar la maceta y sin hacer demasiada fuerza las cortamos.
Damos una capa de pegamento blanco en la zona donde queremos pegar el dibujo, lo pegamos y apoyamos una bolsa de plástico encima para aplastarlo bien y que no queden burbujas de aire.
Repetimos este paso todas las veces que peguemos un dibujo y finalmente le damos una capa mas de pegamento blanco.
Cuando el pegamento blanco se seque, doblamos las puntas de la caja hacia adentro para que la maceta quede con forma cuadrada y los pegamos con silicona caliente.
De esta manera ya queda terminada la maceta, que también puedes usar de florero para agregar un toque muy original a la decoración de tu casa.