Novak Djokovic alcanzó su triunfo número 51 en una temporada que quedará para el recuerdo. El serbio continúa agigantando su leyenda, este domingo le sumó un nuevo episodio a una carrera magnífica. Luego de vencer en la final de París-Bercy a Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-3, alcanzó los 40 títulos de ATP Masters 1000.
Esta vez, el serbio tuvo enfrente tuvo un rival de fuste que en varios pasajes del partido lo puso en aprietos, sin embargo, el número uno del mundo consiguió un quiebre vital que sacó de lugar al búlgaro que ocupa el puesto 17 del ranking ATP. “Nole” juega estos partidos con la seguridad de sentirse superior, como sabiendo que tarde o temprano su rival bajará la guardia y ahí, con sus golpes precisos, llevará el partido a un terreno en el que se siente el mejor de todos.
Luego de 1 hora y 36 minutos de juegos, el serbio venció por doceava vez al búlgaro.
El andar de Djokovic hasta coronarse en París tuvo un rival inesperado, luego de vencer al ruso Andrey Rublev, el serbio confesó: “Atravesé un virus estomacal complicado que me ha hecho sentir terrible estos últimos tres días, pero de alguna forma encuentro la fortaleza, la energía, la adrenalina de jugar un partido, luchando y sin darme por vencido, siempre creyendo en que puedo remontar”.
Los número de la temporada de Novak Djokovic no dejan de impresionar, la última caída del balcánico se dio en la final de Wimbledon, en el pasado mes de julio cuando lo venció el español Carlos Alcaraz, luego de esos acumuló 18 triunfos consecutivos que lo llevaron a quedarse con los torneos de cincinnati, el US Open y el reciente Masters 1000 de París-Bercy.
La séptima para el serbio
Con la consagración ante el búlgaro Dimitrov, Novak Djokovic consiguió su título número siete en el Masters 1000 de París-Bercy, las anteriores fueron en los años 2009, 2013, 2014, 2015, 2019 y 2021. Además se convirtió en el primer tenista en llegar a 40 finales ganadas, superando por cuatro a Rafael Nadal.