Uno de los temas que se ha instalado en los medios o en los debates diarios (en buena hora), es la salud mental. En tiempos donde todo transcurre a una gran velocidad, muchas personas se quedan debajo de esta vorágine llamada rutina y necesitan ayuda para salir adelante. Este fue el caso de Adabel Guerrero, quien en una entrevista con “Pronto”, contó su historia.
La desaparición mediática estos últimos meses de Adabel Guerrero tiene una explicación, según reveló en una entrevista a corazón abierto, acaba de superar una fuerte depresión gracias a ayuda profesional y el siempre necesario sostén de la familia.
¿Cómo salió adelante Adabel?
Los últimos años fueron complicados para todo el mundo, la pandemia, el encierro, la inseguridad y economías inestables afectan la salud mental de las personas. Y en el caso de la bailarina se sumó la maternidad y mudarse lejos de la ciudad, desembocando en un fuerte cuadro depresivo.
“Estaba muy sacada, violenta y Martín veía esa parte. Se me juntó todo: la maternidad, que me pegó fuerte, sumado a la pandemia, la crisis de mudarme y adaptarme a vivir a 45 kilómetros de la ciudad, con una nena que recién empezaba el jardín y sin niñera. Sentía que tenía todo cargado en mis espaldas y colapsé” relató Adabel Guerrero, dando a conocer el cúmulo de problemas que se fueron sumando hasta que la última gota rebasó el vaso.
Te podría interesar
Una de las declaraciones que más ha asombrado de Adabel Guerrero, fue al revelar que su marido (Martín Lamela) nunca se enteró que estuvo tomando antidepresivos. Y su razonamiento fue que “cuando estás en el pozo y te sentís mal, hay gente esperando para tirarte tierra y que no salgas más de ahí. Entonces quise proteger a mi marido”.
Un nuevo proyecto
La buena noticia es que desde hace algunas semanas ha dejado de lado la medicación y atravesar el cuadro depresivo también le ha dejado enseñanzas, lo que rápidamente puso en acción a la bailarina y emprendedora para dar comienzo con un auspicioso proyecto.
“Ese también fue el motor por el que decidí crear Alas” confesó Adabel Guerrero en la entrevista. ¿De qué se trata? Alas es la primera Academia Latinoamericana para Artistas Conscientes, es decir a donde se guía a los jóvenes talentos que no cuentan con apoyo de su entorno o para reforzar la seguridad en sí mismos.
Adabel Guerrero ha salido adelante gracias a su entereza y predisposición, pero también por la ayuda profesional que recibió. La salud mental es un aspecto para no descuidar ni dejar de lado, esperando que como en el caso de la bailarina, la gota termine rebalsando el vaso.