Las uñas decoradas son un complemento perfecto para lucir unas manos radiantes y armonizar con cualquier prenda que elijamos. Sin embargo, no todos los diseños de nail art son adecuados para todas las ocasiones, y algunos pueden resultar demasiado llamativos o informales para ciertos contextos.
Por ello, en esta nota, te mostramos 7 diseños y colores de uñas que combinan a la perfección con looks formales, ya sea para ir al trabajo, a una reunión o a una cita, estos diseños son súper elegantes, sencillos y discretos, pero a la vez, tienen ese toque de originalidad y personalidad que buscamos para lucirnos.
A continuación te dejaremos los siete mejores diseños para que puedas imaginar, cuál de ellos es el más indicado para tí y tus outfits de ocasiones formales.
Nail Art Ombré
El diseño ombré es uno de los favoritos para lograr un esmaltado delicado y elegante. Consiste en crear un degradado de color desde la base hasta la punta de la uña. Es la mejor variante del tradicional diseño de uñas francesas, que también es muy formal y sofisticado. Puedes usar el color que más te guste, desde el clásico blanco hasta el rosa, el azul o el morado.
Nail Art con toques de rojo
Si te gusta el color rojo, pero no te animas a utilizarlo en toda tu uña, estos diseños son la mejor opción. El rojo es un color que transmite pasión, confianza y energía, y que queda muy bien con cualquier tipo de piel. Puedes usarlo para darle un toque de color a tus uñas, combinándolo con otros tonos más neutros, como el blanco, el negro o el beige.
Nail Art Milky con toques dorados
En este caso podemos utilizar un diseño de tendencia como las Milky White Nails, y complementar con un aplique dorado, en algunas de tus uñas para agregar una cuota justa de brillo a las manos.
Nail Art formal con diseños geométricos
Los diseños geométricos transmiten mucha elegancia y modernidad. Puedes crear formas simples, como líneas, puntos, triángulos o cuadrados, usando tonalidades como el gris y el blanco. Estos colores son muy formales y se realzan con los diseños geométricos, que le dan un toque de originalidad y dinamismo a tus uñas.
Nail Art con diseño francés
El diseño francés nunca falla y es uno de los más elegantes y sencillos que existen. Consiste en pintar la punta de la uña de un color diferente al resto, generalmente blanco. Pero puedes darle un toque de color y personalidad a este diseño, usando otros tonos, como el coral, el verde o el dorado. También puedes añadir algún pequeño aplique, como una perla o una piedra, para darle un poco de brillo
Nail Art con diseño minimalista
Los diseños minimalistas son perfectos para las uñas formales, ya que se basan en la premisa de “menos es más”. Puedes crear diseños muy bonitos y discretos, usando solo dos tonalidades neutras, como el negro y el blanco, y creando formas simples, como líneas, puntos o círculos. Estos diseños son muy fáciles de hacer y quedan muy bien con cualquier look.
Nail art con tonos marrones y beige
Por último, puedes darle a tus uñas un poco de color sin recurrir a algo muy llamativo, usando tonos marrones y beige. Estos colores son muy formales y combinan a la perfección con cualquier prenda. Puedes usarlos para crear diseños ombré, geométricos o minimalistas, o simplemente pintar tus uñas de un solo tono. Estos colores también son muy favorecedores para las pieles morenas y bronceadas.
Espero que te haya gustado esta nota sobre el nail art formal y que te animes a probar alguno de estos diseños. Recuerda que puedes consultar más diseños de Nail Art, ingresando dicha clave de búsqueda en nuestro sitio web, y así enterarte de todas las tendencias en uñas.