El 2024 estará marcado por un color sumamente optimista, energético y cálido. Se trata del Apricot Cruch, un tono vanguardista que promete ser influyente en los desfiles de moda, así como también marcar tendencias decorativas para el hogar en los próximos meses.
La organización World Global Style Network (WGSN), máxima autoridad en tema de cromática, diseño y otras tendencias, anunció que el Apricot Crush es el tono elegido para representar el próximo año, porque es vibrante, versátil y trasmite una mentalidad positiva y esperanzadora.
Hablamos de un color naranja suave y revitalizante que se inspira en la jugosa y sabrosa fruta sub-tropical. También nos transporta a ese delicioso y refrescante cóctel que lleva brandy, ron blanco, jugo de naranja y limón.
Desde la institución, remarcaron que se trata de una tonalidad inclusiva en cuanto a género, e ideal para lucir en el vestuario en ocasiones especiales.
Te podría interesar
Esta tendencia, ya ha aparecido en las pasarelas de la Semana de la Moda con paletas de colores en las que destacan los tonos neutros, brillantes o pasteles, combinados con lila y terrosos, así como verdes y azules más fríos.
Por otra parte, la (WGSN) mencionó que el Apricot Crush tiene atributos que serán relevantes para los artículos tecnológicos de consumo orientados a la salud y el bienestar, como también, un lado lúdico y alegre que conectará con productos de belleza, fragancias, cuidado de la piel y color del cabello.
Apricot Crush: de moda también en deco
Los expertos en decoración de interiores, aseguran que este color se convierte en un recurso muy fácil de usar para construir espacios pensados en la recuperación de la energía de la casa. Además, permite crear atmósferas neutras ya que es inclusivo.
Puedes optar por pintar las paredes del dormitorio, del comedor o de aquellos lugares donde practicas alguna actividad relajante, ya que brinda calma, seguridad y ayuda a reconectar con el cuerpo.
Y si no te animas a tanto, puedes emplear el Apricot Crush en los textiles, en los sillones, en los tapizados, o incluso para iluminar rincones al que no llegue una cantidad suficiente de luz natural. Puedes hacerlo con un macetero o adorno. Sin dudas, un acierto asegurado que ya es tendencia.