Lionel Scaloni es el padre de la bestia, es el comandante que llevó a Lionel Messi y compañía hacia la gloria máxima que existe en el fútbol: levantar el trofeo de Campeón del Mundo. Luego de un 2022 glorioso, triunfante, ganador e histórico, llegó el 2023, con nuevas victorias y el liderato absoluto en las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Ahora bien, desde la última conferencia de Lionel Scaloni ha sembrado el terror en el pueblo argentino, poniendo en duda su continuidad al frente del Seleccionado Argentino y esgrimiendo que “la vara está muy alta y está complicado seguir ganando”.
¿Qué hay detrás de la posible salida de Scaloni?
Así como perder es desgastante y agotador, lo mismo ocurre en la victoria. El ciclo del deté nacido en Pujato se cansó de levantar Trofeos y el desgaste por mantener la competitividad al máximo existe. De todas formas no es la única razón que explicaría su salida, la tensa relación con “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, sería el detonante.
“Ahora toca parar la pelota, ponerme a pensar. Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo” expresó Lionel Scaloni en la conferencia de prensa que paralizó todos los corazones. La primera información de los periodistas que siguen a la Selección (nombrando a Esteban Edul y Leo Paradizo) es que el Director Técnico, a diferencia de lo que se esperaba hace unos días, estará presente en el sorteo de la próxima Copa América 2024.
Te podría interesar
¿Qué quiere decir esto? Que el técnico de 45 años será una vez más el líder que intente llevar a Lionel Messi y el seleccionado a la gloria, alzando la Copa América que se disputará en Estados Unidos. Hasta ahora son todas grandes noticias, pero allí concluyen.
La información que se maneja a estas horas es que sería la última vez que Lionel Scaloni se calce la ropa de la Selección Argentina como Director Técnico, ya que post Copa América su renuncia sería indeclinable.
Las causas se pueden explicar como un cúmulo de situaciones, desde problemas para cobrar el premio por su gesta en Qatar 2022, la mala organización de los viajes y giras con rivales de poco peso futbolístico, pero rentables económicamente, recayendo el peso en la AFA y su comandante, Claudio Chiqui Tapia.
¿Será el fin de la Scaloneta? ¿Lionel Messi y sus compañeros pierden a su líder? Hasta el momento la confirmación por parte de Lionel Scaloni no está, por lo que se podría revertir su decisión y seguir comandando al grupo. Muchos argentinos y argentinas usarán uno de sus deseos navideños para pedir la continuidad del gestor de tantas alegrías y trofeos ¿se dará?