El mundo de las monedas y los billetes siempre nos remite a grandes momentos de nuestra historia representada en pequeñas piezas que suelen alcanzar grandes valores en el mercado.
En ese sentido, miles de coleccionistas dedicados a la numismática pueden llegar a pagar exorbitantes sumas de dinero por algunos ejemplares de billetes y monedas que se consideran únicos.
Esta cualidad especial se debe principalmente a varios factores. Uno de los más comunes es que, ciertas monedas y billetes puedan remitirse a momentos particulares de nuestra historia, lo cual incrementa su valor.
Por otro lado, también puede llegar a tratarse de un ejemplar limitado, el cual hace que sea más complicado de encontrar en buenas condiciones para sumarlos a la colección.
Te podría interesar
Y por último, se suma la posibilidad de algunos errores de impresión que termina convirtiendo a ciertos billetes y monedas comunes en objetos realmente invaluables para los coleccionistas.
En ese sentido, hoy te mostraos cual es la moneda de 10 pesos con un curioso error de impresión por la cual se pude llegar a pagar hasta 30 mil pesos, siempre dependiendo del comprador como del estado de la pieza.
El detalle
En este caso, se trata de una moneda de 10 pesos que fue acuñada en el año 1978 y ya no se encuentra en circulación. Pero si eres de esos que les gusta guardar objetos antiguos, te vamos a contar que es lo que hace especial a este ejemplar.
La moneda por la que se puede pagar hasta 30 mil pesos, lleva tanto en su cara como en su dorso, un relieve que denota una mala impresión, perdiendo el centro del diseño, convirtiéndola a la vez en un objeto muy preciado por los coleccionistas.