Martes 28 de Noviembre 2023
PLANTAS

8 plantas ideales para hacer un jardín vertical

Te dejamos las mejores opciones de plantas verticales para decorar tus espacios.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A la hora de decorar nuestra casa, las plantas aparecen como una excelente opción para aportar colores y aroma a nuestros ambientes. Sin embargo, con tantas especies a disposición, el tema del espacio puede ser un factor a tener en cuenta.

En ese sentido, hoy te traemos 8 especies de plantas para poder decorar la casa, las cuales tienen una característica en común: su verticalidad. Con cualquiera de ellas, podrás evitar privarte de tener un ambiente decorado con sus tonos y aromas, sumando ese estilo vivo que las convierte en únicas.

Cocos nucifera

Cocos nucifera. (Fuente: Instagram).

Una de las características que destacan a esta planta radica en su inusual forma. Es literalmente una semilla de coco de la que sale una palmerita alta y estilizada. A la hora de sus cuidados, requiere de mucha luz indirecta durante todo el año por lo que se recomienda acomodarla al lado de la ventana. Al ser tropical no tolera bien el frío y prefiere una alta humedad ambiental.

Sansevieria

Sansevieria (Fuente: Instagram).

Conocida también como “Lengua de Suegra” la Sanseveria también aparece dentro de las plantas ideales para espacios verticales. Además es considerada una especie ideal para cualquier persona porque requiere de muy pocos cuidados. Al ser una suculenta retiene agua en sus hojas y se adapta con facilidad a la luz del ambiente. No tolera el exceso de riego.

Cordyline Tango

Cordyline Tango. (Fuente: Instagram).

Esta es una planta perfecta para espacios verticales y es interesante si buscamos salir de los tonos verdes y darle un toque de color a la decoración, gracias a sus hojas moradas y rosadas. Agradece una gran cantidad de luz indirecta para poder desarrollarse bien, riego continuo en pocas cantidades y humedad ambiental.

Ficus lyrata

Ficus lyrata. (Fuente: Instagram).

Dentro de la especie de ficus, su variante lyrata puede considerarse como la más atractiva. Son plantas muy fuertes y con una gran adaptabilidad a distintos espacios. Tiende a tener plagas más fácilmente que otras especies y hay que tener en cuenta que es amante del calor, de la humedad ambiental y de la luz. 

Dracaena

Dracaena. (Fuente: Instagram).

La Dracaena es una de las plantas más utilizadas en la decoración interior y al crecer, lo hace hacia arriba y no tanto a los costados, por lo cual es ideal para ubicar en un espacio vertical. Es muy fácil de cuidar siendo una excelente opción para principiantes. Se puede ubicar en distintos lugares de la casa, se adapta bien a la luz, ama el calor y la humedad pero no tolera los encharcamientos.

Beaucarnea recurvata

Beaucarnea recurvata. (Fuente: Instagram).

La Beaucarnea recurvata o también conocida como “pata de elefante” posee su principal atractivo en el tallo donde retiene agua y nutrientes. Es muy fácil de cuidar y se puede tener tanto en interior como en el exterior. Hay que tener en cuenta que es una planta de crecimiento lento. No requiere grandes riegos pero si luz indirecta dentro de la casa.

Hoya

Hoya. (Fuente: Instagram).

A diferencia de las plantas anteriores, la Hoya es una especie trepadora que, de no tener un lugar para trepar acabará siendo colgante. Sin embargo, sumando algunos tutores a la maceta la podemos convertir perfectamente en una planta vertical. Su floración es considerada como una de las más boinitas dentro del mundo vegetal.

Strelitzia augusta

Strelitzia augusta. (Fuente: Instagram).

Por último, tenemos a la Strelitzia augusta la cual se destaca por sus amplias hojas verdes. Dentro de la casa raramente hacen flor y si lo que queremos es una planta grande para un espacio vertical, está sería una de las opciones más acertadas dado que son muy fáciles de cuidar.