Los gatos suelen tener un lenguaje corporal intenso y profundo que puede llegar a parecernos misterioso y hasta extraño. Ellos se expresan con cada parte de su cuerpo para transmitir un mensaje, al igual que los hacemos las personas. Sin embargo, muchas veces nosotros no los llegamos a comprender.
Una de las acciones más comunes de los gatos es que a menudo cierran los ojos lentamente, con la mirada fija en alguien, es decir, que parpadea lento y directo. Según los expertos, esta expresión dice mucho sobre sus emociones, y sobre lo que les está pasando en ese momento y hoy te contaremos qué quiere decir.
Mikel Delgado, investigador de gatos en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de California, ha explicado en varios estudios que los felinos suelen expresar algún malestar evitando el contacto visual con las personas.
Lo hacen cuando se sienten amenazados o con miedo. Y si se centran en algo sin parpadear, es probable que hasta se sientan agresivos.
Te podría interesar
Sin embargo, cuando parpadean lentamente y mirando fijo a una persona o a alguien en especial, no se trata de una expresión negativa, sino todo lo contrario.
¿Qué significa que tu gato te parpadee?
Primero, cabe destacar que todas estas mascotas necesitan parpadear para mantener ligeramente húmedos sus ojos, y así evitar que se enfermen.
Pero cuando lo hacen de manera lenta mirando a alguien, ya sea otro gato, un perro o una persona, están queriendo decir que confían y respetan a ese ser que consideran amigo. El experto asegura que es probable que sea un signo de satisfacción.
Por eso, cuando tu gato te parpadee lentamente, es recomendable devolverle la mirada, para que sienta que has entendido el mensaje y que tus emociones son similares a las suyas.