Con el objetivo de llevar al hombre más allá de su propia atmósfera, Elon Musk y Space X vienen diseñando algunos modelos del cohete conocido como Starship para lanzarse al espacio.
Sin embargo, durante el 2023 la compañía liderada por Elon Musk no ha conseguido completar los vuelos de prueba para garantizar la seguridad de la misión.
Al respecto del tema, el destacado profesor Avi Loeb publicó un artículo en el medio El Confidencial donde advierte algunas de las posibilidades más catastróficas que se pueden derivar de estos vuelos de prueba.
El 17 de noviembre se realizó el segundo lanzamiento y si bien en esta oportunidad se consiguió desprender la parte superior del cohete, lo cierto es que finalmente no logró dar una vuelta a la órbita de la Tierra como estaba previsto y fue nuevamente detonado sobre el Golfo de México.
Te podría interesar
A raíz de esto, Avi Loeb calculó lo que podría pasar si dicho cohete impactara contra el planeta, al caer en picada libre desde una considerable altura.
Por triplicado
Como parte de su artículo en El Confidencial, Loeb aseguró que, de regresar el cohete entero a la Tierra “su impacto habría liberado la energía equivalente a 100 kilotones de TNT, tres veces la suma de las explosiones atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial”.
Pese a la devastadora predicción, Avi Loeb se mostró entusiasmado por los avances obtenidos por la compañía Elon Musk y si bien expresó sus deseos de que la misión tenga éxito, advirtió que “debemos mantener la seguridad en el único planeta que seguirá siendo el hogar de la mayoría de nosotros en el futuro previsible”.