Las suculentas son una de las plantas más populares y buscadas por los amantes de la naturaleza, dado que se destacan por su poco mantenimiento y capacidad de adaptación.
Es por ello que hoy te vamos a enseñar un método muy efectivo para que puedas reproducir tus suculentas de manera muy sencilla y así, aumentar la cantidad de ejemplares de tu casa de forma económica.
Para ello, solo necesitaremos algunos gajos de las plantas que queremos duplicar, una botella de plástico, un objeto punzante y agua.
El método que llevaremos a cabo para la reproducción de las suculentas será la duplicación a partir de esquejes, generando nuevas raíces gracias al efecto invernadero.
Te podría interesar
Procedimiento
Para comenzar, haremos algunos agujeros en nuestra botella para ir colocando los gajos de las suculentas. Aquí es importante destacar que el orificio debe ser lo bastante justo como para que no se caigan por el medio.
Ayudados del objeto punzante (al cual se le puede calentar la punta para una mejor penetración) empezamos a realizar los agujeros en la zona media de la botella, dejando la parte inferior lo más intacta posible.
Una vez hecho, lo siguiente será colocar los gajos en cada orificio. Aquí deberás tener en cuneta que las raíces saldrán por la parte más cercana al tallo, la cual debe estar introducida en la botella.
Luego, agregamos agua procurando que esta no toque los pequeños esquejes de nuestras suculentas. Tapamos la botella y la colocamos en un sector donde reciba el sol de manera indirecta.
Al cabo de un mes aproximadamente, las raíces comenzarán a notarse en el interior de la botella gracias al efecto invernadero que se sucede en la misma, favoreciendo a la absorción de los vapores de agua de parte de nuestras suculentas.