Una vez más las autoridades sanitarias vuelven a poner sus ojos en China a raíz de un nuevo virus respiratorio que comenzó a circular entre la población.
Con el fantasma del Covid 19 muy cerca, la comunidad de China se mantiene en estado de alerta por un nuevo virus respiratorio que afecta a los niños del país.
Teniendo en cuenta que el gigante asiático viene atravesando su etapa invernal y fue uno de los más afectados por la pandemia, las autoridades chinas buscan respuestas en medio del caos.
Al momento, se desconoce el origen de este nuevo virus, pero si sabe que se expande rápido afectando a los más pequeños y no a los adultos. En ese sentido, han manifestado que el brote llevó al colapso de los hospitales infantiles en Beijing.
Sin lugar a dudas y esta vez con experiencia previa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se comunicó con las autoridades sanitarias del país para conocer con mayor profundidad lo que se enfrentan.
En ese sentido, hasta el momento es poco lo que se sabe al respecto y si bien manifiestan que no tiene una relación estrecha con el Covid 19, lo cierto es que se trataría de un virus de similares características.
Segunda vuelta
A raíz del brote, comenzaron a trascender algunas medidas de prevención, las cuales no distan demasiado de las ya conocidas por la comunidad mundial, la cual se enfrentó al coronavirus hace muy poco.
Entre ellas, el gobierno de China recomienda el uso del tapabocas, mantener la distancia social, limpieza de manos y ventilación de los ambientes a fin de evitar el contagio del virus.