La época de Navidad es una etapa del año en donde se percibe una energía especial, en donde la fe y la ilusión son protagonistas, motivo por el cual el Feng Shui propone considerar algunos elementos que contienen una simbología y un valioso significado.
Es que si pretendes lograr ambientes positivos y alegres a través de la decoración de Navidad, mencionaremos a continuación 7 elementos de gran valor ornamental que, según el Feng Shui, también funcionan como buenos activadores para conectar con la abundancia y la prosperidad.
Corona navideña
Este adorno suele ser ubicado en la puerta de entrada, justamente, pensando en que sirva para atraer la energía positiva. Sin embargo, para que atraiga la abundancia al hogar, no deberían faltar en la corona las hojas de color verde, las flores, las piñas de pino y las luces.
Sucede que las flores le darán un toque alegre muy navideño que llama a la prosperidad, las hojas conectan con la naturaleza y la estación del año, las piñas son un símbolo de abundancia y las luces de tonalidad cálida ayudan a activar la energía chi además de generar un ambiente positivo y alegre que atrae la abundancia.
Te podría interesar
Árbol de Navidad
Esta es una pieza infaltable de cualquier decoración navideña y por eso el Feng Shui considera que es una gran activador de la abundancia y la prosperidad, siempre que se lo ubique en el lugar adecuado. Asimismo, el árbol representa la unión familiar, la celebración y la abundancia. Colócalo en el área bagua del hogar o puedes trazar el mapa bagua en la sala para determinar el sitio adecuado.
Ten en cuenta que como el árbol pertenece al elemento madera, representa el crecimiento continuado, la expansión y la vida. Procura decorarlo con elementos que te representen simbólicamente, considerando tus objetivos para el próximo año.
Centros de mesa
Además de ser una pieza decorativa muy vistosa que se apodera de las miradas en el centro de la mesa, puede ser un elemento muy efectivo para atraer la abundancia y la prosperidad si lo construyes con algunos elementos, entre ellos, las hojas de color dorado, algunas flores típica de la Navidad, las piñas y las velas rojas o doradas.
De esta manera, mediante esta pieza decorativa de la mesa navideña, conseguirás invocar la abundancia mientras prevalece la armonía en la vivienda.
Plantas de Navidad
Decorar el hogar con plantas siempre resulta beneficioso, pero durante la época navideña lo mejor es elegir plantas como la Flor de pascuas, el muérdago y el acebo.
Esto tiene que ver con que las hojas de rojo intenso de la Flor de pascua aportan energía, prosperidad y amor; tanto así que se la solía regalar como símbolo de amistad y buena suerte.
Por otro lado, el muérdago y el acebo se relacionan con la protección, la salud y la prosperidad, motivo por el cual no pueden faltar en esta época del año. Procura colocar estas plantas de Navidad en el ingreso al hogar, en las coronas navideñas, en los centros de mesa o, simplemente, en el sitio en donde sueles reunirte con tu familia.
Colores
Esta filosofía milenaria considera que el rojo, el dorado y el verde funcionan como excelentes activadores de la abundancia. Esto tiene que ver con que el rojo se asocia con la prosperidad, la felicidad y la energía vital; mientras que el dorado simboliza el éxito, el lujo y la abundancia. En cuanto al verde, es un color que supone el crecimiento, la salud y la unión familiar, además de evocar la naturaleza.
Si bien el Feng Shui aclara que se pueden incluir otros colores en la decoración navideños, son estos tres colores principales los mejores para potenciar la abundancia.
Pelotas de colores
Las pelotas son una pieza indispensable en la decoración del árbol de Navidad, pero de acuerdo a esta filosofía china están asociadas a la prosperidad y la abundancia desde la antigüedad, ya que representan las manzanas y los frutos con los que se adornaban los árboles de navidad años atrás. Representan un buen augurio para las cosechas venideras y, como su forma redonda representa el elemento metal, se asocia con lo material y el dinero. Incluso, puedes potenciar su efecto si eliges pelotas de colores rojos y dorados.
Los ángeles
Un elemento infaltable de la decoración navideña son los ángeles. Sucede que estas figuras representan la protección, la fe y la confianza. Al mismo tiempo, el Feng Shui considera que al incluir en distintos sectores del hogar y, principalmente, en el árbol de Navidad, estaremos atrayendo buenos augurios y una ayuda invisible que nos guíe cada día.
Claro que también resulta muy beneficioso para todos en el hogar si colocas algunos ángeles en la puerta de ingreso del hogar.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con estos consejos de la Instructora de Feng Shui Susana Amorín, para que consigas que cada elemento de tu decoración navideña funcione como un imán para atraer la prosperidad, la abundancia y las buenas energías.