A la hora de mantener las plantas de tu jardín en las mejores condiciones, muchos son los aliados que podemos conseguir para conseguir el objetivo. Sin embargo, vamos a dejar atrás los productos convencionales que se consiguen en el mercado y optaremos por una solución orgánica que seguramente no conoces.
Es por ello que hoy te traemos los 10 mejores usos que le puedes dar a la cerveza para mantener la belleza de tu jardín, con la idea de que la sumes como una aliada en términos de jardinería.
No obstante, antes de empezar con el detalle, cabe destacar que si bien a las plantas les gusta la cerveza, lo cierto es que no toleran la parte alcohólica. Para ello, lo recomendable es dejar abierto el recipiente por una semana para que se evapore naturalmente.
Para atraer mariposas
Las mariposas son uno de los insectos polinizadores más populares que existen. Su presencia en el jardín puede ser muy beneficiosa para las plantas y para ello, puedes poner en práctica un sencillo truco. Recorta una botella por la mitad introduciendo la parte superior en la inferior, colocando la cerveza dentro para atraer a los insectos.
Te podría interesar
La cerveza como abono
Dentro de sus beneficios, la cerveza contiene magnesio, calcio, fósforo y potasio. Para que tus plantas puedan aprovecharlos, deberás diluir unas 3 cucharadas en un litro de agua y regar con la mezcla una vez por mes.
Exterminadora de caracoles
Dentro de las plagas más dañinas que podemos encontrar en el jardín se encuentran los caracoles. Para deshacerte de ellos coloca un recipiente enterrado en suelo y rellénalo con cerveza para crear una trampa.
Para limpiar herramientas
Por otra parte, también podemos utilizar la cerveza para limpiar las herramientas del jardín. El método es tan sencillo como embeberlas con cerveza por 20 minutos y luego quitar la suciedad con un paño. Su contenido de ácido carbónico contribuye a la eliminación del óxido.
La cerveza para activar el compost
Si eres de los que les gusta hacer compost, te gustará saber que la cerveza contribuye a acelerar la descomposición orgánica. Esto se debe a su aporte de levadura y azúcar el cual ayuda a los microorganismos encargados de la tarea.
Trampa para moscas
Otro de los usos que se le puede dar a la cerveza en el jardín es el de crear un trampa para moscas. Para ello deberás colocar una tercera parte dentro de un vaso y agregar una cucharada de detergente para platos. El aroma atraerá a las moscas y morirán en su interior.
Para un césped denso
Si en tu jardín tienes césped con partes oscuras, la cerveza te ayudará a que recupere el brillo gracias a su azúcar fermentado. Esparce un poco sobre la zona afectada con un spray y a los pocos días asómbrate con el resultado.
Insecticida
Para controlar las plagas del jardín, existe una fórmula tan infalible como sencilla. Trituramos unas bananas, agregamos un taza de azúcar y un de cerveza hasta conseguir una pasta densa. Luego, la colocamos en un recipiente profundo y lo ubicamos en el sector donde están las plagas.
Repelente de mosquitos
También es muy efectiva como repelente de mosquitos. Para ello, debemos mezclar dos partes con la misma cantidad de enjuague bucal y aplicar sobre las hojas con un pulverizador. Puede durar hasta dos meses.
Fertilizante para las plantas
Por último, dejaremos el uso como fertilizante. Con el objetivo de eliminar el gas y el alcohol, dejaremos la cerveza abierta al sol por 24 horas. Luego, mezclamos con 4 partes de agua y fertilizamos e jardín de inmediato.