A la hora de la higiene personal, muchas personas optan por sumar la opción del jabón líquido para el lavado de manos. Lo cierto, es que hoy te enseñaremos a crear uno propio de una manera muy sencilla sin gastar de más.
Si bien el jabón líquido suele comercializarse en diferentes tiendas, lo cierto es que los repuestos suelen ser muy costoso a la hora del recambio.
Sin embargo, se puede crear un excelente jabón líquido a partir de una pastilla, siguiendo unos simples pasos y añadiendo nada más que agua.
Si te gusta la idea, a continuación te dejamos el procedimiento para preparar tu jabón líquido de una manera muy sencilla y bajo costo.
Preparación
Para empezar, lo primero que debemos hacer será rallar con un rallador de cocina la pastilla de jabón que más te guste. Luego, la colocamos en un recipiente que se pueda llevar al fuego y agregamos medio litro de agua.
Ayudándonos con una cuchara, preferentemente de madera, revolvemos la mezcla hasta que el agua incorporada alcance el punto de ebullición.
Esto hará que las pequeñas partículas de jabón se disuelvan, dejando como resultado un jabón líquido apto para la limpieza de manos y cuerpo
Una vez que la preparación haya bajado su temperatura, la traspasamos a un recipiente con dispensador y ya tendremos nuestro jabón líquido para disfrutar en el baño de nuestro hogar.