El ya histórico triunfo de Argentina por 1 a 0 ante Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias, quedará guardado para siempre en el inconsciente colectivo futbolero argentino, no sólo porque el conjunto de Lionel Scaloni le propinó la primera derrota en la história por eliminatorias a Brasil en condición de local, también será recordado como el último partido en el proceso clasificatorio mundialista de Ángel Di María.
Por tal motivo, el autor de los goles importantes utilizó sus redes sociales para confirmar que su última participación con la camiseta albiceleste será en la próxima Copa América y por otro para comenzar a despedirse de sus fanáticos. Para comenzar Di María expresó: “Bueno, llegó el último partido de Eliminatorias para mí. No puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo, disfruto cada segundo de ese cariño y el de mis compañeros, ellos, mis amigos, sin ellos esta historia no tendría el mismo sentido. El cariño de cada uno de ellos hizo que también hoy fuera quien soy”.
Luego continuó su relato haciendo hincapié en la barbarie vivida en la previa del clásico cuando la policía brasileña reprimió salvajemente al público argentino: “Lastimosamente no podemos dejar pasar los hechos que surgieron en el estadio, nadie merece ese maltrato, ni los golpes, familias y niños asustados en medio de un estadio donde lo único que debería haber pasado es ver y disfrutar un partido dentro de lo que es folclore del fútbol. Ojalá no vuelvan a pasar este tipo de cosas. Nosotros como jugadores siempre siempre vamos a defender a nuestra gente sin duda alguna”.
Para finalizar, el rosarino que juega en el Benfica de Portugal volvió a ponerle fecha final a su aventura con la selección: “La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y SENTIRLA con todo el orgullo. Gracias hinchada, gracias familia, gracias amigos y compañeros de selección, seguimos haciendo historia y eso quedará por toda la eternidad. ¡Vamos Argentina carajo!”.
La reacción de sus compañeros
La publicación de Ángel Di María recibió cientos de comentarios entre los que se destacaron los realizados por su compañeros de equipo, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Paulo Dybala entre tantos otros, le agradecieron a la ya leyenda de la Selección Argentina.