El pasado lunes, el talentoso tenor italiano, Andrea Bocelli, brindó un recital en Zurich, más precisamente en el espacio cultural Hallenstadion, ubicado al norte de la ciudad. Entre los asistentes al espectáculo estuvo Roger Federer, quien desde su alejamiento de las canchas en septiembre de 2022, disfruta de su tiempo libre.
El cantante italiano de 65 años, sorprendió sobre el final de show cuando decidió invitar al mejor deportista suizo de todos los tiempos al escenario. La “leyenda viviente”, tal como lo mencionó Bocelli, subió al escenario donde recibió una significativa ovación. Ya sobre el escenario y claramente sorprendido por encontrarse ahí, el ex tenista de 42 años se quedó a un costado y presenció la interpretación del cantante italiano que descolló al interpretar “Nessun Dorma”, la mítica pieza de la ópera Turandot de Giacomo Puccini.
Roger Federer no pudo ocultar la emoción que le produjo la notable interpretación de Andrea Bocelli y, tal como ocurrió en otros momentos de su carrera, dejó ver sus ojos humedecidos. El público explotó sobre el final de la canción mientras todas las cámaras plasmaban la emoción del ex tenista suizo.
Luego de una noche que seguramente Roger Federer guardará para siempre, el tenor le dedicó un sentido posteo en sus redes sociales. “Un mito dentro y fuera de la cancha. Un maestro cuyo control y destreza inspiran asombro, desafiando lo humanamente posible, con una lealtad y una sensibilidad que el mundo vislumbra tanto en las numerosas finales legendarias como en los numerosos esfuerzos humanitarios que lo ven triunfar regularmente” escribió Bocelli.
Para finalizar, el italiano que no ahorró en elogios para referirse a Federer concluyó: “Fue un verdadero honor dedicarle mi última canción, una de los himnos de la victoria más conocidos de la ópera. Fue un honor aún mayor estar a su lado y compartir la intensa emoción del momento antes de liberar la intensidad con un abrazo que él llevó en mi corazón desde aquella noche”.
Recuperando el tiempo
Desde que se alejó de las canchas, Roger Federer intenta recuperar el tiempo perdido y lo dedica exclusivamente al disfrute junto a su familia. Así es como en los últimos tiempos se lo pudo ver en recitales de Bruce Springsteen y Coldplay, en Miami observando la Fórmula 1, o en Disney World junto a sus hijos.