Para todos aquellos amantes de la navidad, cada fin de año aparece como una ocasión espacial para decorar la casa alusivamente. En ese sentido, hoy te traemos una excelente propuesta para creara una decoración sencilla y con pocos materiales.
La idea se basa en crear algunos lindos muñecos de navidad, implementado algo tan simple como algunos pares de medias y guata de relleno para crear los clásicos hombrecitos de nieve.
Materiales
Un par de medias blancas
Un par de medias de colores
Te podría interesar
Tijeras
Gomitas
Guata de relleno
Cuerpo
Para comenzar, lo que debemos hacer será recortar la parte inferior de las medias blancas para poder recrear el cuerpo de los muñecos de nieve.
Para ello, introduciremos un poco de guata para relleno en la media y cerraremos la punta ayudándonos con una gomita. Luego, con otra gomita dividiremos el cuerpo en dos, dejando dos esferas para conformar la silueta del muñeco.
Gorro y cinturón.
Teniendo en cuenta que se tarta de adornos de la época fría, lo ideal será vestirlos tono para darle un toque distintivo. Para ello, tomamos las medias de colores y esta vez, cortaremos una de sus puntas.
Con el elástico de las medias, crearemos un gorro para nuestros hombrecitos de nieve navideños y volveremos a cerrar la punta ayudados por una gomita.
Luego, recortamos otra tira de la media de color, para crear un cinturón que no solo tape la gomita que divide el cuerpo en dos, sino también para mantener la combinación con el gorro. Pasamos la tirita por el medio del cuerpo y atamos las puntas.
Con eso, nuestros hombrecitos de nieve ya estarían listos para decorar nuestra casa o arbolito de navidad en esta época festiva. Se puede agregar más realismo pintando ojos, nariz de zanahoria y algunos botones para el atuendo o bien confeccionándolos sobre papel para luego pegarlos en la cara y el cuerpo.