La temporada 2023 para Diego Schwartzman fue una continuidad de lo que ocurrió durante el año 2022. El argentino no pudo torcer el camino que lo llevó a caer considerablemente dentro del ranking ATP, y por sobre todas las cosas, a perder la confianza en su juego y en sus condiciones. Por eso, el “Peque” decidió comenzar a cambiar algunas cosas para tratar de recuperar su juego.
Una de las principales decisiones fue la de dejar de trabajar con Juan Ignacio Chela, quien lo acompañó como coach en las últimas temporadas. La relación entre el “Peque” y Chela se extendió durante siete años y tuvo su despedida en el pasado mes de septiembre, desde entonces, Schwartzman tuvo a su lado a Bruno Tiberti, con quien encaró la gira asiática.
Finalmente, el tenista argentino decidió quien será el entrenador con el que tratará de retomar su mejor versión, esa que lo llevó a posicionarse entre los mejores del mundo. Se trata de Leonardo Olguín, ex tenista argentino que en varias oportunidades acompañó al “Peque” en sus viajes. Diego Schwartzman afrontará en el mes de diciembre una intensa pretemporada con su nuevo grupo de trabajo intentando conseguir su mejor forma para afrontar una temporada que será vital para el futuro del argentino.
Leonardo Olguín, quien lidera el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento en Florida Tenis Club, toma las riendas del entrenamiento del “Peque” aunque no será su único pupilo, Olguín continuará entrenando al colombiano Nicolás Mejía y al mexicano Rodrigo Pacheco. Por tal motivo, Bruno Tiberti, también será parte del equipo del argentino.
Fuerte crítica a la ATP
La ATP subió de nivel a tres torneos abiertos del circuito, ellos son los de Münich, Doha y Dallas, quienes pasarán de ATP 250 a 500 a partir del 2025. Por lo tanto, dichos torneos pasarán a repartir más dinero y mayor cantidad de puntos. La decisión de la ATP fue duramente criticada por Diego Schwartzman por haber dejado afuera a Buenos Aires.
"Pésima decisión de ATP… seguir potenciando países y giras que ya tienen todo tipo de torneos y facilidades. Y no así elegir una gira y región del mundo que tiene tanta historia en el tenis y que solamente tiene 4 torneos en el año. Buenos Aires hizo un esfuerzo muy grande para ser ATP 500 y así potenciar toda la gira y obviamente a la región" publicó el “Peque” en su cuenta de X.