El arándano es una de las frutas más populares en la temporada de verano, sobre todo en las bebidas a las cuales le aportan un toque de sabor y refrescante. Los arándanos se conocen por tener grandes propiedades para combatir enfermedades y al mismo tiempo son fuertes para proteger contra las condiciones cardiovasculares, al mismo tiempo mejora la salud cerebral, la respuesta a la insulina e incluso la salud intestinal.
El arándano poseen un gran nivel antioxidante, al mismo tiempo poseen un gran contenido de fibra, vitamina C, vitamina K y el Magneso, en las mujeres ayuda a reducir la presión arterial y el riesgo de ataques cardíacos. Al tener un gran contenido de fibra reduce el riesgo de diabetes tipo 2.
Otro beneficio que tienen los arándanos es que evitan el estreñimiento y mantienen una evacuación intestinal regular, ayudan a combatir el envejecimiento prematuro, así como también promueven la cicatrización de heridas, además que cada taza posee 80 calorías y las mismas logran satisfacer la necesidad por algo dulce.
Te podría interesar
Si queremos llevar adelante una vida saludable comenzar a consumir arándano es una de las mejores decisiones, además que es fácil integrarlo a nuestra dieta ya que el mismo es perfecto para comer solo, en una bebida o incluso en preparaciones que podemos llevar a cabo. Si quieres cosechar tu propio arándano en casa, a continuación te contamos como puedes tenerlo en una maceta.
Como plantar arándano en maceta
Si plantarás arándanos en una maceta lo suficientemente espaciosa es necesario que en el fondo de la misma coloques una capa de grava, luego debemos llenar con tierra de brezo y compost o tierra de macetas para que el sustrato retenga la mayor cantidad de agua.
Es necesario que lo plantemos en otoño para que se enraice y si las plantamos en la primavera debemos regarlas regularmente para que crezcan de forma óptima. Para mantenerlo en marzo debe recibir fertilizante especial, además será necesario colocar el arbusto con corteza de pino o agujas de pino.
Cuando el clima sea seco debemos asegurarnos que nuestro arándano tenga riegos regulares y en invierno debemos retirar la madera muerta sin podar el arándano.