Una vez más, Lionel Messi se posicionó en lo más alto del planeta fútbol cuando el pasado lunes 30 de octubre, obtuvo por octava vez el Balón de Oro al mejor futbolista del año 2022. Sin lugar a dudas, la inolvidable actuación en la Copa del Mundo que se disputó en Qatar y que coronó al conjunto de Lionel Scaloni como campeón, fue determinante. Luego de recibir el galardón, algunas leyendas del planeta fútbol mostraron su descontento.
Uno de ellos fue el campeón del mundo en Italia 1990, Lothar Matthaus, quien declaró que la premiación fue “una farsa” para luego esgrimir que el Balón de Oro debió haber quedado en manos del noruego Erling Haaland. Puntualmente, el ex volante del conjunto alemán expresó: “Durante todo el año pasado, Haaland rindió mejor que Messi. Es inmerecido que Messi haya ganado. Pero se ve que un Mundial cuenta más que cualquier otra cosa. Para mí, Haaland es el mejor jugador de los últimos doce meses, que ha ganado títulos importantes con el Manchester City y ha batido récords de goles en el proceso. Para mí, Haaland es ineludible. La elección es una farsa, aunque yo sea fan de Messi”.
Rápido de reflejos, Ángel Di María publicó en un posteo de TyC Sports en Instagram una filosa respuesta junto a un emoticón de una carita llorando de risa: “Que manera de llorar la gente”. Tal como ocurre dentro del campo de juego, Ángel Di María y Lionel Messi también se complementan fuera de la cancha.
En contraposición a las palabras de Lothar Matthaus, Henry Winter, periodista del periodico britanico “The Times”, quien representó a Inglaterra en la votación del Balón de Oro expresó: “Al conducir a Argentina a la Copa Mundial la temporada pasada, Messi ofreció una exhibición sostenida a la altura de Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986?.
El más ganador
Luego de recibir su octavo Balón de Oro, Lionel Messi estiró su ventaja sobre su más cercano perseguidor. Detrás del argentino se ubica Cristiano Ronaldo quien ganó el premio en cinco oportunidades, luego, con tres distinciones se encuentran Michael Platini y los neerlandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten.