Si estabas buscando una manera original y novedosa para sorprender a las más peques de la familia, entonces esta idea de manualidades te va a encantar. Te proponemos crear hermosas y tiernas hebillitas con formas de sombreros hechas a bases de tapitas recicladas.
Estas hebillas son súper económicas y muy fáciles de hacer, perfectas para quienes se inician en el mundo de las manualidades. Lo mejor de todo, es que podrás darle nueva vida, a esos elementos que seguro tenían como destino la basura. A continuación, te mostramos un simple paso a paso, para que aprendas a reciclar y a crear.
Materiales
- Tapitas de plástico
- Hilo de yute
- Silicona caliente
- Cinta fina de colores
- Papel
- Perlitas o elementos decorativos de preferencia
Paso a paso
Para comenzar, pega la tapita encima de un cuadrado de papel. Para que quede bien firme, es mejor si utilizas silicona caliente.
Te podría interesar
Ahora, toma el hilo de yute y enróscalo un poquito. Luego pégalo en medio de la tapida de plástico.
A continuación, cubre toda la tapita con el hilo de yute, y sigue dando algunas vueltas más sobre la base del papel. De esta manera, se formará el borde o ala del sombrero.
Luego, corta todo el molde de papel para que no quede a la vista. Lo siguiente es decorarlo como más prefieras. Puedes pegarle alguna cinta alrededor, colocarle perlitas o adornos de todo tipo.
Por último, pega el ganchito o hebilla debajo del sombrero y listo.
De esta forma, fácil y rápida, tendrás listas tus hermosas manualidades para sorprender a las niñas de la familia con un elemento útil, artesanal y reciclado.