El Feng Shui es una milenaria filosofía china que nos habla del poder de las energías que nos rodean, si bien el concepto podría parecer un tanto abstracto, lo cierto es que se implementa en la decoración del hogar y la armonización de los espacios.
En base a este concepto que propaga el Feng Shui, hoy te traemos siete especies de plantas que nos ayudarán a atraer la abundancia al hogar, las cuales se caracterizan por su destacada belleza y facilidad en los cuidados.
Árbol de la abundancia
Esta es una planta tropical, lo cual se adapta muy bien en temperaturas superiores a los 15 grados centígrados. Para sus cuidados habrá que tener en cuenta una buena iluminación, pero es importante que no le dé el sol directo ya que sus hojitas pueden quemarse. Podemos ubicarla cerca de alguna ventana o tratar de protegerlas con las cortinas para lograr el propósito del Feng Shui para atraer la abundancia. A l ahora del riego, se recomienda hacerlo cada vez que el sustrato esté seco.
Planta del dinero
La planta del dinero cuenta con una base en el Feng Shui donde dice que si tenemos un en nuestro hogar, nunca nos faltará el dinero. Además, funciona muy bien para la decoración dado que admite su cultivo en macetas colgantes. Le gusta mucho la iluminación pero al igual que el anterior debemos de cuidarlo del sol directo y mantener el sustrato húmedo.
Te podría interesar
Bambú de la suerte
El bambú de la suerte tiene la particularidad que, de tener tres tallos. Según el Feng Shui, su significado es que en tu hogar habrá salud, felicidad y abundancia. Debe estar en una zona donde no reciba corrientes de aire muy fuertes y puede sobrevivir perfectamente en agua aunque también se adapta fácilmente a la tierra. Requiere una buena iluminación y a la hora del riego es importante también de que tengamos un atomizador para poder rociar agua sobre sus hojas y crear un efecto de humedad.
Albahaca
La albahaca es una planta muy conocida dado que se utiliza para alejar la mala suerte y atraer a nuestro hogar energías positivas como la buena salud y abundancia en base a los conocimientos que nos facilita el Feng Shui. Además, consigue espantar los mosquitos gracias a su cautivante aroma. Para su crecimiento requiere de un clima cálido a partir de los 15 grados centígrados, y se desarrolla mejor en un ambiente soleado y un sustrato húmedo. También debemos proporcionarle un excelente drenaje.
Lavanda
La planta de lavanda tiene excelentes beneficios según el Feng Shui. Su aroma nos ayudará a controlar los dolores de cabeza y también sirve para relajación corporal, contribuyendo a alejar las malas energías de nuestro hogar. Se adapta muy fácil a cualquier tipo de tierra aunque es preferible un sustrato ligero para que facilite su drenaje
Trébol
Según el Feng Shui, cada hojita del trébol representa el amor, la fe y la esperanza. Esta es una planta muy hermosa y fácil de cuidar. Debe tener mucha luz solar para que pueda crecer y el sustrato necesita estar un poco húmedo. Es muy resistente a enfermedades.
Helecho
Por último tenemos el helecho, que es una planta que prefiere una buena iluminación, aunque debemos cuidar la del sol directo porque puede quemar sus hojas. Al ser de una zona tropical, requiere de un ambiente húmedo. En base al Feng Shui, el helecho es conocido por proteger el hogar de malas energías y además atrae la buena suerte. Debe ser ubicada preferiblemente cerca de las ventanas o en la entrada de la casa.