Viernes 17 de Noviembre 2023
DECORACION

Transforma latas de cerveza en adornos con esta idea de decoración

Agrega un toque original y encantador a la decoración de tu casa con estas macetas colgantes hechas de latas.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el fascinante mundo de la decoración, la creatividad no tiene límites. A menudo, las ideas más sorprendentes y cautivadoras surgen de objetos cotidianos que podrían pasar desapercibidos. En esta ocasión, te invitamos a explorar una forma única y eco-amigable de dar vida a tus espacios con un toque original y encantador.

El protagonista de esta idea son latas de cerveza o de cualquier refresco, que se transformarán en hermosas macetas colgantes con un diseño de casitas que enamora. Con esta idea no solo estarás reciclando, sino que también embellecerás tu espacio.

Sigue leyendo para descubrir cómo convertir lo común en extraordinario, añadiendo un toque de magia a tu hogar con esta innovadora idea de decoración.

Decoración con latas

El primer paso de esta idea es hacer un corte vertical, dejando un centímetro en cada extremo.

Luego levantamos aproximadamente 6 centímetros para que se pueda formar la estructura de la maceta y, además, con el aluminio que queda hacia arriba podemos formar las casitas.

Para no lastimarnos debemos dar vuelta los bordes de la lata, lo ideal es ayudarse con una pinza para que queden bien apretados.

El siguiente paso es formar los techos de las casitas, cerrar la apertura de la lata, que en esta ocasión va a quedar en un lateral y después damos una base de pintura acrílica blanca por toda la superficie.

Cuando la pintura todavía este húmeda, debemos colorear las casitas. Es importante usar diferentes colores y realizarle los techos.

Como detalles finales agregamos sombras, ventanas, puertas y algunos detalles en blanco.

Con un punzón hay que realizar pequeñas perforaciones en la base para que drene el agua y otras perforaciones para colgarla.

Para unirlas entre si y colgarlas usamos alambre de fardo numero 16 y con ayuda de una pinza le dimos forma y creamos pequeños eslabones para unir dos latas.

Finalmente protegemos la lata y el alambre con laca al agua. Una vez que este se seque agregamos el sustrato y las plantitas.

De esta manera tenemos una decoración original y hecha a mano con mucho amor.