Existe y probablemente (o más bien lamentablemente) seguirá existiendo. La grieta que azota al país se ha acrecentado en un año político donde el pueblo argentino elegirá quién será su nuevo gobierno: Sergio Massa o Javier Milei. Y como una ciudadana más, con su notoria popularidad, Paulina Cocina reveló cuál será su elección.
Uno supone que en un país democrático cualquier ciudadano o ciudadana puede expresar la voluntad de su voto con total libertad, pero esto no ocurre. Ya lo padeció Lali Espósito, y ahora es Paulina Cocina quien ha recibido un sinfín de agravios en redes sociales tras argumentar por qué apoyará a Sergio Massa.
¿Y la libertad de expresión?
La youtuber gastronómica es una de las más populares del momento, en su cuenta de Instagram ostenta la suma de casi 4 millones de seguidores, pero al expresarse políticamente tuvo que eliminar su posteo por el odio recibido de parte de un sector de su audiencia.
Tras compartir un escueto pero contundente mensaje en apoyo a Sergio Massa, Paulina Cocina bajó su posteo y reapareció con un fuerte escrito dirigido a los famosos odiadores seriales de redes sociales, tan presentes este año electoral.
Te podría interesar
“Queridos, hace una hora compartí un posteo de política (de otra cuenta, no mío) con el que coincido. Lo bajé porque la cantidad de odio que recibí de alguna gente fue muy grande” comienza el descargo de la famosa cocinera en sus redes, apenas unos minutos luego de eliminar su posteo en favor al candidato de Unión por la Patria.
Segura y convencida sobre qué boleta alzará el próximo domingo 19 de noviembre en el cuarto oscuro, Paulina Cocina reveló los motivos que la llevaron a inclinarse por Sergio Massa: “No apoyo (ni apoyaré) a quienes defienden públicamente la dictadura, y (uno del que se habla poco) me preocupa mucho tener un presidente que cree que el cambio climático no existe”.
Al mensaje elije cerrarlo pidiendo respeto por la opinión del otro, o transcribiendo sus palabras “es válido no compartirla, es válido tenerla”. Y pidió encarecidamente que no utilicen los mensajes privados para más agravios e insultos, uno de los tristes límites que se han sobrepasado en las actuales elecciones.
Son tiempos complejos los que se atraviesan en redes sociales, con un odio desmedido para aquellas personas que no piensen igual que uno. Paulina Cocina sólo ha dado a conocer las razones que la llevaron a elegir a Sergio Massa por sobre Javier Milei, y ha tenido que eliminar su publicación por las barbaridades que le han dicho desde entonces. En un país democrático (por suerte) y con libertad de expresión (por suerte, también) estas cosas no deberían pasar.